CLA­SI­FI­CA­CIÓN GE­NE­RAL

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Co­rre­dor (Equi­po) Tiem­po

Gol­pe de au­to­ri­dad el da­do ayer por Gus­ta­vo Cé­sar Ve­lo­so en la Vol­ta a Por­tu­gal. Con el fan­tas­ma de lo su­ce­di­do en la edi­ción del 2016, cuan­do una es­ca­pa­da no ata­ja­da por ningún ri­val le dio un ines­pe­ra­do triun­fo fi­nal a su com­pa­ñe­ro de fi­las Rui Vin­has, el vi­la­gar­ciano y je­fe de fi­las del W52-F.C. Por­to de­jó bien cla­ro en la me­ta de Via­na do Cas­te­lo que lo cortés, res­pe­tar el li­de­ra­to de su teó­ri­co lu­gar­te­nien­te Raúl Alar­cón, no qui­ta lo va­lien­te, y que él vie­ne un año más a por el premio gor­do. Ayer, im­po­nién­do­se al es­print al res­to de uni­da­des que con­for­ma­ban un to­da­vía nu­me­ro­so gru­po ca­be­ce­ro en el al­to de ter­ce­ra ca­te­go­ría del san­tua­rio de San­ta Lu­cía, en Via­na do Cas­te­lo, tras 3,2 ki­ló­me­tros de subida que, co­mo en el día an­te­rior en Señora da Graça pa­ra glo­ria fi­nal de Alar­cón, en­du­re­cie­ron los gre­ga­rios de lujo del W52-F.C. Por­to. Triun­fo, y 10 se­gun­dos li­ma­dos al lí­der mer­ced a la bo­ni­fi­ca­ción, con Ve­lo­so aho­ra quinto a 36 se­gun­dos del ama­ri­llo, y a 1 del es­tra­den­se Álex Mar­que (Sp. Ta­vi­ra).

A 8 ki­ló­me­tros de me­ta de una eta­pa de 179,6 en­tre Bo­ti­cas y Via­na do Cas­te­lo era anu­la­da la fu­ga del día. La ini­cia­da en el ki­ló­me­tro 35 por Luís Afon­so (LA), Mi­kel Biz­ka­rra (Eus­ka­di) y Yann Gu­yot (Ar­mée de Te­rre).

Pri­me­ro el Lou­le y des­pués el W52-F.C. Por­to con­tro­la­ron el fi­nal de eta­pa. Con has­ta seis uni­da­des me­tió la sex­ta el equi­po del lí­der en la cor­ta as­cen­sión de 4,4 % de pen­dien­te me­dia. Y a fal­ta de me­nos de me­dio ki­ló­me­tro, el ga­lle­go se lan­zó co­mo un po­se­so, con el lí­der un po­co más re­tra­sa­do. Ga­nán­do­les en las dos úl­ti­mas cur­vas la par­ti­da a Daniel Mes­tre (Efa­pel), ter­ce­ro, y Vi­cen­te Gar­cía de Ma­teos (Lou­le), se­gun­do.

Ve­lo­so ex­pli­có a la RTP, la ra­dio­te­le­vi­sión pú­bli­ca lu­sa, que «a in­ten­ción era pre­pa­rar a chegada a Raúl, pe­ro nun­ha chegada, e máis nun­ha co­ma es­ta con cur­va e con­tra­cur­va, non po­des mi­rar atrás, e apre­tei ao má­xi­mo». So­bre el de­ba­te je­rár­qui­co en el Por­to, que ayer ga­nó su cuar­ta eta­pa, di­jo que «o im­por­tan­te é que o li­de­ra­do que­de no equi­po. Raúl de­mos­trou que é o máis for­te, e vou es­tar aí a apoia­lo ata o úl­ti­mo día». Mien­tras, su di­rec­tor de­por­ti­vo reite­ra­ba a Ve­lo­so co­mo su hom­bre pa­ra la ge­ne­ral.

1. Raúl Alar­cón (W52-Por­to) 2. R. No­cen­ti­ni (Sp. Ta­vi­ra) 3. Ama­ro An­tu­nes (W52-Por­to) 6. Vi­cen­te Gar­cía (H. de Lou­le) 7. João Ben­ta (Boa­vis­ta)

NUNO VEIGA EFE

El ci­clis­ta del Por­to, al cru­zar la me­ta en Via­na do Cas­te­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.