Los «hac­kers» de HBO fil­tran los te­lé­fo­nos de Dae­nerys y Jon Nie­ve

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

Los hac­kers aprie­tan la so­ga que tie­nen al­re­de­dor de HBO. Ha­ce un par de días lle­ga­ban nuevas no­ti­cias so­bre el ma­te­rial ro­ba­do –1,5 te­raby­tes de in­for­ma­ción– que fi­nal­men­te se ha­bía fil­tra­do a la Red. Los pi­ra­tas in­for­má­ti­cos exi­gie­ron a la ca­de­na nor­te­ame­ri­ca­na la as­tro­nó­mi­ca ci­fra de 6 mi­llo­nes de dó­la­res (5,1 mi­llo­nes de eu­ros) en bit­coins (mo­ne­da vir­tual ) co­mo res­ca­te, dan­do de plazo tres días pa­ra que HBO cum­plie­se con sus exi­gen­cias. En la tar­de del lu­nes apa­re­cie­ron en In­ter­net do­cu­men­tos con­fi­den­cia­les de la ca­de­na co­mo co­rreos elec­tró­ni­cos de sus eje­cu­ti­vos y más guio­nes de los ca­pí­tu­los por es­tre­nar de ade­más, que el con­te­ni­do de uno de los do­cu­men­tos fil­tra­dos es un ar­chi­vo que con­tie­ne nú­me­ros de te­lé­fono per­so­na­les, co­rreos elec­tró­ni­cos y di­rec­cio­nes de al­gu­nos de los miem­bros del re­par­to de la se­rie es­tre­lla de la ca­de­na. Con­cre­ta­men­te se ha fil­tra­do in­for­ma­ción per­so­nal de Emi­lia Clar­ke, Le­na Hea­dey, Pe­ter Din­kla­ge y Kit Ha­ring­ton, que in­ter­pre­tan res­pec­ti­va­men­te a Dae­nerys, Cer­sei, Ty­rion y Jon Nie­ve.

HBO es­tá in­ves­ti­gan­do qué da­tos son exac­ta­men­te los que se han fil­tra­do. El por­ta­voz de la ca­de­na, Jeff Cus­son, de­cla­ró a la re­vis­ta Wi­red que no tie­nen «ningún mo­ti­vo pa­ra creer to­do el sis­te­ma de co­rreo elec­tró­ni­co se ha vis­to com­pro­me­ti­do».

De acuer­do con The Guar­dian, los hac­kers ya han li­be­ra­do 3,45 GB de la in­for­ma­ción que di­cen po­seer. Es­ta des­afor­tu­na­da ra­cha co­men­zó la se­ma­na pa­sa­da con una in­tro­mi­sión de los pi­ra­tas ci­ber­né­ti­cos, que se hi­cie­ron con ca­pí­tu­los de al­gu­nas de sus se­ries, co­mo Ba­llers o In­se­cu­re, y con gran­des can­ti­da­des de in­for­ma­ción de la ca­de­na.

Ade­más, y en una cir­cuns­tan­cia com­ple­ta­men­te aje­na a la ofen­si­va de los pi­ra­tas in­for­má­ti­cos, el cuar­to ca­pí­tu­lo de la sép­ti­ma tem­po­ra­da de Jue­go de tronos, ti­tu­la­do Bo­ti­nes de gue­rra, apa­re­ció en las re­des dos días an­tes de su emi­sión. En es­ta oca­sión, la bre­cha de con­fi­den­cia­li­dad se de­bió al gru­po de co­mu­ni­ca­ción in­dio Star TV, con se­de en Bom­bay, que re­co­no­ció ser el res­pon­sa­ble del error.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.