«Si la si­tua­ción con­ti­núa así no des­car­ta­mos to­mar al­gu­na me­di­da»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - A. ÁL­VA­REZ

La pa­rro­quia de Pon­te­li­ña­res, per­te­ne­cien­te al con­ce­llo de Ban­de, es­tá atra­ve­sa­da por el río Li­mia. El cau­dal de di­cho río a día de hoy mues­tra unas cifras preo­cu­pan­tes y se en­cuen­tra a unos ni­ve­les muy ba­jos.

—¿De que ma­ne­ra afec­ta es­ta si­tua­ción al con­ce­llo?

— A día de hoy ningún nú­cleo de población de Ban­de se es­tá abas­te­cien­do del río Li­mia, si no que to­dos los pue­blos cuen­tan con cap­ta­cio­nes en el en­torno de esas po­bla­cio­nes y por lo tan­to si que es­tán abas­te­ci­das. Lo que si nos preo­cu­pa es la se­quía en cuan­to a lo que pue­da su­po­ner pa­ra que al­gu­nas cap­ta­cio­nes no man­den el vo­lu­men de agua ne­ce­sa­rio.

—En el ca­so de que la si­tua­ción se vuel­va más crí­ti­ca, ¿se to­ma­rían me­di­das?

— Evi­den­te­men­te, pa­ra ga­ran­ti­zar el abas­te­ci­mien­to de los nú­cleos de población que te­ne­mos aquí en Ban­de. Me ima­gino que re­cu­rri­ría­mos a los ca­mio­nes cis­ter­na co­mo en to­dos los la­dos.

—¿La si­tua­ción del río Li­mia es al­go que se re­pi­ta to­dos los años?

—Es­te año es­tá sien­do ex­cep­cio­nal. Hu­bo años en los que se pro­du­jo una se­quía bas­tan­te im­por­tan­te, pe­ro nun­ca se ha lle­ga­do a la si­tua­ción de tener que abas­te­cer nin­gu­na población con ca­mio­nes cis­ter­na. Si es­ta cir­cuns­tan­cia con­ti­nua no des­car­ta­mos que ten­ga­mos que to­mar me­di­das al res­pec­to en al­gún lu­gar.

J. A. Ar­ma­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.