La Xun­ta ini­cia la re­pa­ra­ción de 11,5 ki­ló­me­tros de ace­ras

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

via­ria. Así, en las zo­nas en don­de se ob­ser­van bal­do­sas en mal es­ta­do —ro­tas o suel­ta—, se re­pon­drán por otras nuevas. Se de­mo­le­rá la su­per­fi­cie de las que es­tén to­tal­men­te de­te­rio­ra­das y se re­pon­drá el nue­vo pa­vi­men­to. Tam­bién se ac­tua­rá en don­de se de­tec­ten de­fec­tos en ma­te­ria de ac­ce­si­bi­li­dad, reha­cien­do re­ba­jes y re­for­zan­do la vi­si­bi­li­dad en pa­sos pea­to­na­les. Estos tra­ba­jos han si­do de­man­da­dos du­ran­te mu­cho tiem­po por los ve­ci­nos de la ca­pi­tal an­te el evi­den­te de­te­rio­ro de las ace­ras, so­bre to­do en la zo­nas más tran­si­ta­das.

«A co­la­bo­ra­ción da Xun­ta é pri­mor­dial pa­ra con­se­guir so­lu­cio­nar un pro­ble­ma que su­fri­mos a dia­rio os peóns des­ta ci­da­de, al­go po­lo que agra­de­zo a sen­si­bi­li­da­de e a dis­po­si­ción da Con­se­lle­ría de In­fraes­tru­tu­ras á ho­ra de aten­der as de­man­das que lle for­mu­la­mos des­de o Con­ce­llo», afir­mó el al­cal­de de la ca­pi­tal, Je­sús Váz­quez tras el anun­cio de estos tra­ba­jos. Dos per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das de di­ver­sa con­si­de­ra­ción al vol­car el co­che en el que via­ja­ban en po­lí­gono in­dus­trial de San Cris­to­bo, en el con­ce­llo de Ri­ba­da­via. Las víc­ti­mas tu­vie­ron que ser li­be­ra­das del in­te­rior del tu­ris­mo por los miem­bros del GES de la lo­ca­li­dad y tras­la­da­das a un cen­tro mé­di­co. El su­ce­so tu­vo lu­gar a las cua­tro y me­dia de la tar­de y has­ta la zo­na tam­bién se des­pla­za­ron ser­vi­cios de ur­gen­cias y la Guar­dia Ci­vil.

Por otro par­te, a las do­ce y me­dia de la ma­ña­na de ayer dos co­ches co­li­sio­na­ron en la N-525 a la al­tu­ra de una ga­so­li­ne­ra en el Con­ce­llo de Ta­boa­de­la. El 112 fue avi­sa­do del si­nies­tro por un par­ti­cu­lar y se­gui­da­men­te dio avi­so a los bom­be­ros de San Ci­brao, al GES de Pe­rei­ro y a la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.