El Cam­pus re­nue­va fo­rá­neos pa­ra sor­pren­der en la li­ga

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - MAI­TE RO­DRÍ­GUEZ

Fal­ta ape­nas una se­ma­na pa­ra que el Cam­pus co­mien­ce a re­unir a sus ju­ga­do­res pa­ra comenzar la pre­pa­ra­ción de su se­gun­da tem­po­ra­da en la División de Ho­nor B. Se­rán cua­tro las no­ve­da­des, de ju­ga­do­res ex­tran­je­ros, que in­cor­po­re el equi­po ou­ren­sano. Lle­gan pa­ra su­plir pues­tos que no se pue­den cu­brir con ju­ga­do­res lo­ca­les, pre­ci­sa el téc­ni­co, Da­vid Mon­real. Un in­glés, Je­ro­me Trail, —20 años, ta­lo­na­dor pro­ce­den­te del Mel­bour­ne Re­bels de la li­ga aus­tra­lia­na— un aus­tra­liano, Matt You­man, —27 años y que pue­de jugar en dis­tin­tas po­si­cio­nes— y dos neo­ze­lan­de­ses, Jack Fa­lloon, de 22 años y que pue­de jugar en se­gun­da o ter­ce­ra lí­nea, y Matt Kot­tier, del que ya te­nían re­fe­ren­cias pues ju­gó en el mis­mo equi­po que Mon­real o Andy en su eta­pa en el país aus­tral. Jack Fa­lloon se­rá el pri­me­ro en lle­gar, se­gún las pre­vi­sio­nes del club, el 24 de agos­to. A par­tir de sep­tiem­bre es­pe­ran a You­man, que tu­vo que re­gre­sar a Aus­tra­lia tras ter­mi­nar de jugar en Ca­na­dá, y Trail se in­cor­po­ra­rá tam­bién el pró­xi­mo mes. Es­tá to­da­vía dispu­tan­do la se­mi­fi­nal de la li­ga aus­tra­lia­na, ex­pli­có Mon­real.

«Bus­ca­mos estos ju­ga­do­res pa­ra pues­tos es­pe­cí­fi­cos que no te­ne­mos en los lo­ca­les y pa­ra que den un sal­to de ca­li­dad al equi­po. Pa­ra que ayu­den a me­jo­rar y que co­la­bo­ren for­man­do a los ju­ga­do­res de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res», de­ta­lló el en­tre­na­dor. De la tem­po­ra­da pa­sa­da so­lo que­da Ja- son. Tui re­ca­ló en otra es­cua­dra y Andy re­gre­só a Nueva Ze­lan­da des­pués de tres años. Del equi­po sub 18 su­birán cin­co ju­ga­do­res a rea­li­zar la pre­tem­po­ra­da con el pri­mer con­jun­to. Se tra­ta de Je­ro, Jo­se, Aa­rón, Ri­co y Ti­mo. «To­dos em­pie­zan de cero, con las mi­mas opor­tu­ni­da­des, ten­drán que tra­ba­jar por un pues­to», pro­nos­ti­ca Mon­real.

El en­tre­na­dor pre­vé que es­ta tem­po­ra­da sea más com­pli­ca­da que la del de­but en División de Ho­nor. «Co­no­ce­mos más la li­ga pe­ro los otros equi­pos tam­bién nos co­no­cen más a no­so­tros. Te­ne­mos que cam­biar un po­co más y se­guir con la ilu­sión del pri­mer año pa­ra ver si con­se­gui­mos jugar al ni­vel de la tem­po­ra­da pa­sa­da», afir­ma. Pa­ra pre­pa­rar­se pa­ra el de­but el 17 de sep­tiem­bre en el cam­po del Du­ran­go, los ou­ren­sa­nos tie­nen pre­vis­to dispu­tar un tor­neo trian­gu­lar el 9 de sep­tiem­bre fren­te a los otros equi­pos ga­lle­gos de División de Ho­nor, el CRAT y el Vi­go, que se ce­le­bra­rá en Lu­go.

Ade­más de man­te­ner es­ta ca­te­go­ría na­cio­nal, en el club ou­ren­sano si­guen pe­lean­do por in­tro­du­cir el rugbi co­mo un de­por­te más en­tre los jóvenes ou­ren­sa­nos. La acep­ta­ción en los co­le­gios es bue­na, aun­que lue­go cues­ta con­ven­cer a los pa­dres, ex­pli­ca el téc­ni­co, quien ma­ti­za que, cuan­do estos se en­gan­chen, se­rá más fá­cil pues ve­rán un «am­bien­te más sano que en otros deportes», ase­gu­ra. Tener una ba­se im­por­tan­te pa­ra nu­trir de ju­ga­do­res al pri­mer equi­po es una de las claves de es­te club.

MI­GUEL VI­LLAR

El cor­pu­len­to Tui (cen­tro) ya no es­tá en el Cam­pus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.