Gin Toni’s, pro­fe­tas en su tie­rra

El gru­po, que se fun­dó en Es­cai­rón, ac­tua­rá por se­gun­da vez en las fies­tas de Mon­for­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - Fiestas Patronales De Monforte - LUIS CON­DE

Los Gin To­nic’s ac­tua­rán el lu­nes en las fies­tas de Mon­for­te, y lo ha­rán por se­gun­da vez. Fue pre­ci­sa­men­te, en la ex­pla­na­da de la Com­pa­ñía don­de des­pe­ga­ron, ya que su con­cier­to des­per­tó en su mo­men­to una gran ex­pec­ta­ción. Es por es­ta razón por la que la con­ce­ja­lía de Cul­tu­ra apues­ta una vez más por ellos, y lo ha­ce en vís­pe­ras del día de la pa­tro­na.

Es­te gru­po na­ció en una co­mi­da que va­rios de sus com­po­nen­tes ce­le­bra­ron en unas fies­tas de Es­cai­rón en A De­ve­sa. «Xun­tá­mo­nos a co­mer un­ha pae­lla, pu­xe­mos mú­si­ca e fa­la­mos con Jo­sé Luis Pla­za da po­si­bi­li­da­de de xun­tar­nos e to­car. Aí co­me­zou to­do, e foi Pla­za o que nos pu­xo es­te no­me en re­fe­ren­cia ao no­so ba­te­ría, que se cha­ma Toni», co­men­ta An­drés Mon­tes, el ca­pi­tán del gru­po.

Ese mis­mo año, En­ri­que Sam­pil los con­tra­tó pa­ra ame­ni­zar la no­che de fin de año en el Círcu­lo Sa­vi­ñao. «Aquí, as esi­xen­cias xa eran maio­res, por­que hou­bo que pasar moi­tas ho­ras en­saian­do. Pre­pa­ra­mos ben o con­cer­to e foi un éxi­to», aña­de Mon­tes.

Los fun­da­do­res de Gin Toni’s fue­ron Toni Fernández, Án­gel Ama­ro, Cel­so In­sue­la y el pro- Los Gin To­nic’s ac­tua­ron el año pa­sa­do en el con­cier­to de San Froi­lán

pio An­drés Mon­tes. Lue­go ya se in­cor­po­ró Ma­no­lo Ca­rre­ra. Des­pués de las pri­me­ras ac­tua­cio­nes, en­tra­ron en con­tac­to con el em­pre­sa­rio mon­for­tino,Al­ber­to Es­pín, que fue el ar­tí­fi­ce de que ac­tua­ran en las pa­tro­na­les. A par­tir de aquí ac­tua­ron en las fies­tas de San Froi­lán en Lu­go, en el San Mar­ti­ño en Ou­ren­se,

y tam­bién se des­pla­za­ron a Extremadura.

El gru­po es­tá en ple­na ex­pan­sión. Lo de­mues­tra el he­cho de que el año pa­sa­do ofre­cie­ran un to­tal de 66 con­cier­tos. «Foi es­pec­ta­cu­lar pa­ra un gru­po co­mo o no­so, que es­tá for­ma­do por xen­te que non se adi­ca en ex­clu­si­va á mú­si­ca. Se ti­vé­se­mos máis da­tas, máis ac­tua­cións fa­ría­mos», di­ce Mon­tes.

Con el pa­so del tiem­po se pro­du­je­ron cam­bios en los Gin Toni’s. Án­gel Ama­ro de­jó el gru­po a prin­ci­pios del 2016. Fue sus­ti­tui­do por Die­go Mos­que­ra, que lo de­jó un año des­pués. A es­te lo sus­ti­tu­yó De­mi Mar­tí­nez, que si­gue. Los Gin To­nic’s ver­sio­nan can­cio­nes de pop-rock es­pa­ñol de los años 80 y 90. En su re­per­to­rio tam­bién se cue­lan al­gu­nas ac­tua­les. Así, to­can y can­tan te­mas de La Unión, Re­vól­ver, Se­gu­ri­dad So­cial y Hom­bres G, en­tre otros. Ha­ce un año y me­dio gra­ba­ron su pri­mer DVD, ti­tu­la­do «Gin To­nis en con­cer­to». Aho­ra, ya tra­ba­jan en la gra­ba­ción del se­gun­do, que se­rá en di­rec­to. «Fa­ré­mo­lo des­te xei­to por­que a no­sa fi­lo­so­fía é que o pú­bli­co que acu­de aos no­sos con­cer­tos se sin­ta par­tí­ci­pe de­les», di­ce An­drés Mon­tes. Los ac­tua­les com­po­nen­tes de Gin Toni’s re­co­no­cen que es­tán muy sor­pren­di­dos de la va­rie­dad en el pú­bli­co que asis­te a to­dos sus con­cier­tos. «Sor­prén­de­nos moi­to, por­que pen­sa­mos que ía­mos fa­cer mú­si­ca só pa­ra xen­te de 30 a 40 anos, pe­ro ato­pá­mo­nos con pú­bli­co de 70 e 80 e de ra­pa­ces de 15 e 16 anos, que o pa­san ben. É alu­ci­nan­te. Es­ta­mos moi con­ten­tos», con­clu­ye An­drés Mon­tes.

FO­TO AL­BER­TO LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.