Un his­tó­ri­co en ho­ras ba­jas

El des­cen­so de ca­te­go­ría obli­ga al Le­mos a jugar en Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca

La Voz de Galicia (Ourense) - - Fiestas Patronales De Monforte - LUIS CON­DE

Se con­su­mó el fra­ca­so. Por ter­ce­ra vez en su his­to­ria, el Club Le­mos des­cen­dió al gru­po ter­ce­ro de la Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca. Lo peor no so­lo fue lo de­por­ti­vo, sino que en el apar­ta­do eco­nó­mi­co, la en­ti­dad ce­rró una tem­po­ra­da con una deu­da his­tó­ri­ca de 80.000 eu­ros, una can­ti­dad que pu­so al Le­mos al bor­de de la des­apa­ri­ción.

La an­te­rior jun­ta di­rec­ti­va pre­sen­tó su di­mi­sión, y la jun­ta ges­to­ra con­vo­ca­ba elec­cio­nes el pa­sa­do 29 de ju­nio. El panorama no era na­da alen­ta­dor, pe­ro una se­ma­na an­tes de que fi­na­li­za­ra el plazo de pre­sen­ta­ción de can­di­da­tu­ras, un gru­po de va­lien­tes en­ca­be­za­do por un ex­fut­bo­lis­ta del Pá­ra­mo y de la Co­mer­cial, pe­ro so­cio del Le­mos des­de ha­ce años, Ós­car López, da­ban el pa­so. Al ser la única can­di­da­tu­ra ya fue­ron pro­cla­ma­dos a me­dia­dos del mes de ju­lio.

Ilu­sión en la ma­sa so­cial

López y su gru­po to­ma­ron las rien­das de la en­ti­dad con las ideas muy cla­ras: apos­tar por fut­bo­lis­tas de la co­mar­ca y re­du­cir la deu­da. Es­te dis­cur­so ca­ló en una ma­sa so­cial que es­ta­ba de­silu­sio­na­da. De he­cho, se La nueva plan­ti­lla la con­for­man fut­bo­lis­tas de la co­mar­ca tra­du­jo en un in­cre­men­to de so­cios —la idea es su­pe­rar el me­dio mi­llar— y en una res­pues­ta más que sa­tis­fac­to­ria por par­te

de las ca­sas co­mer­cia­les.

El club ne­ce­si­ta­ba 6.000 eu­ros pa­ra abo­nar una deu­da a la fe­de­ra­ción y tra­mi­tar las fi­chas fe­de­ra­ti­vas —si no lo ha­cían co­rrían el ries­go de no sa­lir a com­pe­tir—, y en dos se­ma­nas, los nue­vos rec­to­res lo­gra­ron lo que pa­re­cía im­po­si­ble. No so­lo con­si­guie­ron esa can­ti­dad, sino que la su­pe­raron.

La pues­ta de largo del nue­vo pro­yec­to ten­drá su mo­men­to cul­mi­nan­te el mar­tes, día en el que se dispu­tará el tro­feo de las fies­tas pa­tro­na­les, to­do un clá­si­co, que en es­ta oca­sión ten­drá co­mo ri­val en el cam­po mu­ni­ci­pal de A Pin­gue­la a la SD Sa­rria­na. En ese cho­que, los afi­cio­na­dos ya po­drán ca­li­brar las po­si­bi­li­da­des de un equi­po com­pues­to prác­ti­ca­men­te en su to­ta­li­dad por ju­ga­do­res de la co­mar­ca. Es­to se­rá el se­llo de iden­ti­dad del nue­vo Le­mos.

Ese es el ca­mino, aho­ra so­lo fal­tan que los re­sul­ta­dos re­fuer­cen el pro­yec­to. El nue­vo pro­yec­to del Club Le­mos su­po­ne un es­tí­mu­lo y una mo­ti­va­ción ex­tra pa­ra las jóvenes pro­me­sas del Ca­la­san­cio y del CF Mon­for­te. Des­pués de va­rios años en los que los can­te­ra­nos no han te­ni­do pro­ta­go­nis­mo, aho­ra sa­ben que si se es­fuer­zan y tra­ba­jan, ten­drán la opor­tu­ni­dad de dar el sal­to a uno de los clu­bes con más his­to­ria del fút­bol ga­lle­go. El Ca­la­san­cio cuen­ta con más de dos­cien­tos fut­bo­lis­tas y des­de ha­ce años es el se­gun­do club de la pro­vin­cia con más can­te­ra­nos. De la en­ti­dad que pre­si­de Juan Car­los Díaz sa­len fut­bo­lis­tas con pro­yec­ción, que des­pier­tan el in­te­rés de los gran­des del fút­bol ga­lle­go. Por su par­te, el CF Mon­for­te dio es­ta tem­po­ra­da un pa­so ade­lan­te. Aho­ra, los equi­pos que for­man par­te de la en­ti­dad que pre­si­de Mari Luz Pa­ra­da no so­lo par­ti­ci­pan en las li­gas, sino que ya com­pi­ten con sol­ven­cia. La idea de los nue­vos rec­to­res del Club Le­mos es es­tre­char las re­la­cio­nes con el Ca­la­san­cio y con el CF Mon­for­te pa­ra que las jóvenes pro­me­sas que emer­gen de es­tas ins­ti­tu­cio­nes ten­gan la opor­tu­ni­dad de dar el sal­to al equi­po mon­for­tino. Por ahí pa­sa el fu­tu­ro del fút­bol lo­cal.

FO­TO LUIS CON­DE

Una di­rec­ti­va li­de­ra­da por Ós­car López de­vol­vió la mo­ral a los so­cios

El pro­yec­to de­por­ti­vo otor­ga pro­ta­go­nis­mo a los ju­ga­do­res de la zo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.