Más de 200 pro­pie­da­des, afec­ta­das por el pri­mer tra­mo de la va­rian­te nor­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

El Go­bierno cen­tral con­sig­nó 3,7 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra comenzar es­te año la va­rian­te nor­te de Ou­ren­se, un nue­vo vial que uni­rá la Na­cio­nal 120 en­tre Ei­ras­ve­dras y Quintela de Ca­ne­do pa­ra li­be­rar de trá­fi­co esa ca­rre­te­ra y po­der con­ver­tir­la en un bu­le­var ter­mal. El pro­yec­to avan­za y ayer

el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia anun­cia­ba que es­tá ya a in­for­ma­ción pú­bli­ca y que los pro­pie­ta­rios afec­ta­dos pu­den com­pro­bar los da­tos de las ex­pro­pia­cio­nes que se­rán ne­ce­sa­rias pa­ra la eje­cu­ción de la va­rian­te.

Se tra­ta, con­cre­ta­men­te, de 202 par­ce­las y su ti­tu­la­ri­dad es muy he­te­ro­gé­nea. Hay mu­chos te­rre­nos a nombre de par­ti­cu­la­res, pe­ro tam­bién del Con­ce­llo, de la Xun­ta de Ga­li­cia o de di­ver­sos mi­nis­te­rios así co­mo de la Con­fe­de­ra­ción Hi­dro­grá­fi­ca Mi­ño-Sil. La do­cu­men­ta­ción es­tá dis­po­ni­ble en la web de Fo­men­to (http:// mfom.es/par­ti­ci­pa­cion-pu­bli­ca) y los in­tere­sa­dos dis­pon­drán de un plazo de trein­ta días a par­tir de la pu­bli­ca­ción de es­te anun­cio en el Bo­le­tín Ofi­cial del Es­ta­do pa­ra pre­sen­tar las ale­ga­cio­nes que con­si­de­ren opor­tu­nas. Esas ob­ser­va­cio­nes de­ben tra­tar, se­gún pre­ci­sa la De­mar­ca­ción de Ca­rre­te­ras del Es­ta­do en Ga­li­cia, so­bre las cir­cuns­tan­cias que mo­ti­va­ron la de­cla­ra­ción de in­te­rés ge­ne­ral pa­ra es­ta obra así co­mo so­bre la con­cep­ción glo­bal del tra­za­do pre­vis­to.

Tras la cons­truc­ción de es­te vial, el Con­ce­llo de Ou­ren­se tie­ne pre­vis­to con­ver­tir el ra­mal de en­tra­da a la ciu­dad de la Na­cio­nal 120 en un vial de do­ble sen­ti­do pa­ra re­or­ga­ni­zar la zo­na, crear nue­vos apar­ca­mien­tos y ha­bi­li­tar ac­ce­sos más ade­cua­dos a las ter­mas pú­bli­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.