«No es nor­mal que el que tra­ta de apu­ña­lar­me lue­go se ría en mi ca­ra»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

La ocu­pa­ción ile­gal co­men­zó el 26 de oc­tu­bre del 2016 y los ve­ci­nos lo de­nun­cia­ron an­te el juz­ga­do de ins­truc­ción nú­me­ro 4 de Vi­go pe­ro el ca­so fue so­bre­seí­do por­que la ocu­pa­ción no te­nía va­lor pe­nal. La de­man­da se des­vió a la vía ci­vil y el juz­ga­do de pri­me­ra ins­tan­cia nú­me­ro 7 la ad­mi­tió a trá­mi­te en abril. Los oku­pas no fue­ron al jui­cio y se les de­cla­ró en re­bel­día pro­ce­sal. El 28 de ju­nio el ban­co San­tan­der pre­sen­tó otra de­man­da, fue es­ti­ma­da y dio lugar al desahu­cio pre­ca­rio y con la obli­ga­ción de aban­do­nar el in­mue­ble.

Los ve­ci­nos tam­bién los cul­pan de ti­rar su ba­su­ra al jar­dín y mon­tar es­cán­da­lo noc­turno con tan­to tra­sie­go de gen­te «sin que pue­das de­cir na­da». Y es­tán alar­ma­dos por­que iden­ti­fi­ca­ron en In­ter­net a un oku­pa co­mo un ex­con­vic­to por vio­la­ción de me­no­res.

El ve­cino ata­ca­do con un cu­chi­llo, Guillermo Mar­tí­nez, pi­dió el lu­nes una or­den de ale­ja­mien­to: «Mi mu­jer y yo es­ta­mos de los ner­vios, ella tu­vo que ir al mé­di­co por una cri­sis nos han ame­na­za­do y les dio igual que ten­ga ni­ñas en la ca­sa. El día que me in­ten­ta­ron apu­ña­lar me­tie­ron el polvo del ex­tin­tor por de­ba­jo de la puer­ta. Es­ta­mos to­dos cansados de es­tos cha­va­les, mul­ti­tud de gen­te del ba­rrio ha te­ni­do pro­ble­mas con ellos». Mar­tí­nez, al igual que otros ve­ci­nos, pi­de que el juz­ga­do ac­túe: «Tie­ne que ha­cer al­go por­que no es nor­mal que una per­so­na que me in­ten­ta cla­var un cu­chi­llo en el cue­llo me lo cru­ce a los dos días en el por­tal de mi ca­sa y se ría en mi ca­ra. Has­ta que no ha­ya una des­gra­cia, no van a ha­cer na­da».

Un mo­ra­dor re­cuer­da que «tu­vi­mos épo­cas ma­las en los años 80 con la he­roí­na pe­ro es­to lo su­pera. Aquí vi­ve gen­te obre­ra que se le­van­ta a las seis de la ma­ña­na y no pue­de dor­mir». Otra re­si­den­te re­pro­cha «la po­ca aten­ción de la po­li­cía. Es­tas de­nun­cias son un gri­to y un lla­ma­mien­to pa­ra que nos de­fien­dan».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.