La DGT in­ten­si­fi­ca­rá los con­tro­les en el puen­te, en el que pre­vé ca­si 900.000 des­pla­za­mien­tos en Galicia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - A. P., L. L.

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co (DGT) pon­drá en mar­cha en Galicia du­ran­te es­te puen­te del 15 de agos­to una cam­pa­ña es­pe­cial con la que se in­ten­si­fi­ca­rán los con­tro­les de la ta­sa de al­coho­le­mia y con­su­mo de dro­gas. En­tre el me­dio­día del día de hoy y la medianoche del mar­tes 15 se pre­vé que se pro­duz­can 891.000 des­pla­za­mien­tos por las ca­rre­te­ras ga­lle­gas. De es­ta ma­ne­ra, la DGT pon­drá es­pe­cial aten­ción en las vías de Galicia que ma­yor den­si­dad de trá­fi­co con­cen­tran ca­da año: las au­to­pis­tas y au­to­vías AP-9, A-6, A-52 y A-55, así co­mo en las na­cio­na­les N-550 y N-634.

En los días en que se desa­rro­lla es­ta Ope­ra­ción Es­pe­cial que­dan su­pri­mi­das to­das las ac­ti­vi­da­des y prue­bas de­por­ti­vas que im­pli­quen la ocu­pa­ción de la cal­za­da o ar­cén. Tam­bién se pa­ra­li­za­rán to­das las obras que pue­dan afec­tar a la cir­cu­la­ción por las ca­rre­te­ras a par­tir de la una de la tar­de de hoy has­ta la medianoche del mar­tes.

Du­ran­te el do­min­go y el mar­tes que­da prohi­bi­da la cir­cu­la­ción por las di­fe­ren­tes ca­rre­te­ras de vehícu­los que trans­por­ten mer­can­cías pe­li­gro­sas y ma­qui­na­rias de ser­vi­cio au­to­mo­triz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.