Galicia arde en fies­tas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión - DI­REC­CIÓN. Av. da Pren­sa, 84 y 85. Sa­bón, 15143 Ar­tei­xo

Te­ne­mos una go­za­da de país. Galicia arde en fies­tas por los cua­tro cos­ta­dos. Usa­mos la in­te­li­gen­cia pa­ra ver quién in­ven­ta la fies­ta más pe­cu­liar. La úl­ti­ma que me sor­pren­dió fue ¡la fies­ta de la en­sa­la­da! Es­ta­mos a la co­la de Es­pa­ña en ca­si to­do y nos si­guen ma­cha­can­do a la ho­ra del re­par­to pre­su­pues­ta­rio. Pe­ro no­so­tros, con­ten­tos con nues­tras fies­tas, es­ta­dís­ti­ca en la que se­gu­ro ocu­pa­mos un lugar pre­pon­de­ran­te.

Me cuen­ta un ami­go emi­gran­te en Ale­ma­nia que en su ciu­dad so­lo hay una fies­ta al año, la fies­ta de la cer­ve­za y la sal­chi­cha. Y se sor­pren­de que en mu­ni­ci­pios ga­lle­gos de me­nos de dos mil ha­bi­tan­tes se ce­le­bren cin­co fies­tas anua­les. Su sor­pre­sa se ha­ce ma­yús­cu­la cuan­do en el fo­lle­to de una de ellas ve que re­ci­be sie­te sub­ven­cio­nes, de las cua­les dos pro­vie­nen de fon­dos de la Unión Eu­ro­pea. Lue­go vas pe­dir ayu­da pa­ra un de­pen­dien­te y te di­cen que no hay fon­dos.

Otro he­cho re­le­van­te es com­pro­bar las enor­mes can­ti­da­des de di­ne­ro que se em­plean en las con­tra­ta­cio­nes de esas fa­mo­sas or­ques­tas que to­dos co­no­ce­mos mientras tie­nen sus pa­rro­quias con pis­tas y ca­mi­nos lle­nos de ba­ches y al­deas con una po­ten­cia eléc­tri­ca si­mi­lar a luz de un can­dil. Pe­ro no pa­sa na­da, en fies­tas no hay quien nos ga­ne. VI­CEN­TE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.