Des­de hoy y has­ta el pró­xi­mo do­min­go se ce­le­bra O Marisquiño

La Voz de Galicia (Ourense) - - Al Sol - JORGE LA­MAS

O Marisquiño es un fes­ti­val de de­por­tes ur­ba­nos, que tie­ne por pro­ta­go­nis­tas prin­ci­pa­les el ska­te, la bi­ci­cle­ta y la mo­to, aun­que tam­bién aña­de otras ac­ti­vi­da­des, co­mo el break dan­ce, la mo­to­náu­ti­ca, el gra­fi­tis­mo y la mú­si­ca en di­rec­to. Se desa­rro­lla­rá en­tre hoy y el do­min­go 13 de agos­to en la zo­na del Náu­ti­co en Vi­go, y el ac­ce­so a las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des es gra­tui­ta.

Dos mo­da­li­da­des de ska­te (street y mi­ni ramp) tie­nen en Vi­go sen­das prue­bas pun­tua­bles pa­ra la co­pa del mun­do, por lo que es­ta­rán al­gu­nos de los me­jo­res de­por­tis­tas de es­tas es­pe­cia­li­da­des. Ade­más, el dirt jump —que es una mo­da­li­dad de gran­des sal­tos rea­li­za­dos so­bre una bi­ci­cle­ta— ha au­men­ta­do su ca­te­go­ría mun­dial por lo que es­te año la pis­ta ad­quie­re ma­yo­res di­men­sio­nes que en an­te­rio­res oca­sio­nes.

El mo­to­crós pre­sen­ta en el fes­ti­val vi­gués dos mo­da­li­da­des de com­pe­ti­ción. Por un la­do, es­tán las ca­rre­ras en­tre dos pi­lo­tos so­bre un es­pa­cio on­du­lan­te de más de 150 me­tros y, por otro, una mo­da­li­dad de sal­tos. No muy le­jos de es­ta área se abre el es­pa­cio pa­ra las ha­bi­li­da­des so­bre bi­ci­cle­ta, que se en­glo­ban ba­jo las ini­cia­les BMX.

El do­min­go ten­drá lugar el des- cen­so en bi­ci­cle­ta des­de el edificio con­sis­to­rial vi­gués has­ta la es­ta­ción de ría, si­guien­do las es­tre­chas y em­pi­na­das ca­lle­jue­las de la zo­na an­ti­gua de la ciu­dad.

Pe­ro más allá de las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, O Marisquiño tam­bién tie­ne una fa­ce­ta ar­tís­ti­ca. Es­ta no­che, a par­tir de las 21.30 ho­ras lle­ga­rá uno de los gran­des atrac­ti­vos de es­te año con la Red Bull Ba­ta­lla de Ga­llos, en la que par­ti­ci­pa­rá Ar­kano.

To­dos los días, en tres es­ce­na­rios se ofre­ce­rán con­cier­tos di­fe­ren­tes gru­pos, co­mo 7 no­tas 7 co­lo­res, Aries, Trono de San­gre o Ga­le­ra, en­tre otros. La or­ga­ni­za­ción del fes­ti­val re­trans­mi­ti­rá to­das las com­pe­ti­cio­nes en strea­ming de­bi­do al gran in­te­rés que al­gu­nas de es­tas prue­bas tie­nen en dis­tin­tas par­tes del mun­do. La or­ga­ni­za­ción es­pe­ra que pa­sen por O Marisquiño más de 150.000 per­so­nas en es­ta edi­ción. Bue­na prue­ba de que se al­can­za­rá la ci­fra es que des­de ha­ce días ape­nas que­dan ha­bi­ta­cio­nes li­bres en los di­fe­ren­tes ho­te­les de la ciu­dad. Sin en­tra­da To­das las ac­ti­vi­da­des son de ac­ce­so li­bre. No hay que pa­gar en nin­gu­na

Ho­ra­rio am­plio Los ac­tos em­pie­zan a las 10.30 ho­ras y se pro­lon­gan has­ta la ma­dru­ga­da.

Lugar El even­to se desa­rro­lla en la zo­na del Náu­ti­co de Vi­go.

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

Tra­ba­ja­do­res del fes­ti­val mon­tan­do las ins­ta­la­cio­nes del even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.