Sor­pre­sa en el 200

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Isi­do­ro Hor­ni­llos

Fi­nal de 200 me­tros muy abier­ta y con mu­chos fo­cos de aten­ción. El pri­me­ro, co­no­cer quién se­ría el he­re­de­ro del trono de Bolt, que re­nun­ció a es­ta dis­tan­cia. Tam­bién se cons­ta­tó el ba­jón del atle­tis­mo ja­mai­cano que no co­lo­có a nin­gún fi­na­lis­ta, por pri­me­ra vez des­de mun­dial de Hel­sin­ki (2005). Las mi­ra­das fi­ja­das a prio­ri en los dos ve­lo­cis­tas afri­ca­nos: Van Nie­kerk (Su­dá­fri­ca) e Isaac Mak­wa­la (Bots­wa­na), am­bos es­pe­cia­lis­tas en los 400 que se en­fren­ta­ban a los de 100-200 me­tros.

Re­pre­sen­tan con­cep­cio­nes del en­tre­na­mien­to dis­tin­tas del do­ble hec­tó­me­tro, te­rri­to­rio in­ter­me­dio. Fi­nal­men­te se im­pu­so la me­jor re­sis­ten­cia a la ve­lo­ci­dad, pe­ro no de los cua­tro­cen­tis­tas sino de los ve­lo­cis­tas más pu­ros. En ese sen­ti­do, hu­bo sor­pre­sa. Por­que Nie­kerk, que par­tió por la ca­lle 3, en li­ge­ra des­ven­ta­ja con Ra­mil Gu­li­yev (Turquía), en la cin­co, hi­zo va­ler su me­jor ca­pa­ci­dad ace­le­ra­ti­va, ya que po­see un re­gis­tro de 9,94s en el hec­tó­me­tro. A fal­ta de 50 me­tros mar­cha­ba en ca­be­za.

Sin em­bar­go, a mi jui­cio, des­ple­gó una ma­la dis­tri­bu­ción del es­fuer­zo. Pu­so de­ma­sia­do em­pe­ño en si­tuar­se en ca­rre­ra y lle­gó a los úl­ti­mos 10 me­tros li­ge­ra­men­te cris­pa­do, si­tua­ción que apro­ve­ché el tur­co que venció con el peor re­gis­tro (20,09 sg) des­de los mun­dia­les de Pa­ris del año 2003 (20.30 sg). Bolt nos tie­ne mal acos­tum­bra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.