Un in­cen­dio en Ma­si­de cal­ci­nó cer­ca de 40 hec­tá­reas de mon­te

El hu­mo se pu­do ver des­de di­fe­ren­tes pun­tos de la pro­vin­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - C. AN­DA­LUZ

La pre­sen­cia de fue­go en la pro­vin­cia vol­vió a preo­cu­par ayer a los ve­ci­nos. En es­te ca­so fue en el con­ce­llo de Ma­si­de. Al­re­de­dor de las dos me­nos cuar­to de la tar­de una fi­na cor­ti­na de hu­mo ya era vi­si­ble in­clu­so des­de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na. El fue­go, que se ini­ció en la pa­rro­quia de Ga­ra­bás so­bre las 13.30 ho­ras, co­men­zó con bas­tan­te fuer­za de­bi­do a la ve­lo­ci­dad del vien­to que ayer ha­bía en la zo­na.

Aun­que el in­ten­so hu­mo fue muy apre­cia­ble du­ran­te to­da la jor­na­da des­de el ve­cino mu­ni­ci­pio de O Car­ba­lli­ño —sus ve­ci­nos es­tu­vie­ron en aler­ta du­ran­te to­da la tar­de— en nin­gún mo­men­to pu­so en pe­li­gro al­gu­na po­bla­ción. El fue­go, sin em­bar­go, fue el cau­san­te de cor­tes es­po­rá­di­cos de luz en va­rias lo­ca­li­da­des cer­ca­nas y en el po­lí­gono de A Ucei­ra, por la pro­xi­mi­dad del in­cen­dio al ten­di­do eléc­tri­co y el pa­so de hi­dro­avio­nes sol­tan­do agua so­bre el fue­go.

Ade­más, las lla­mas lle­ga­ron a cal­ci­nar una má­qui­na mo­to­bom­ba de la Man­co­mu­ni­da­de do Car­ba­lli­ño que se en­con­tra­ba en la zo­na par­ti­ci­pan­do en las la­bo­res de ex­tin­ción del in­cen­dio.

A las cin­co de la tar­de ya ha­bían ar­di­do cer­ca de 40 hec­tá­reas de mon­te y, so­bre las sie­te, Me­dio Ru­ral lo da­ba por es­ta­bi­li­za­do. Una ho­ra más tar­de se de­cla­ra­ba con­tro­la­do. En la zo­na tra­ba­ja­ron du­ran­te to­da la tar­de un téc­ni­co, cua­tro agen­tes, vein­te bri­ga­das, nue­ve mo­to­bom­bas, dos pa­las, tre­ce he­li­cóp­te­ros y cua­tro avio­nes; ade­más de los bom­be­ros de la Man­co­mu­ni­da­de do Car­ba­lli­ño. Du­ran­te la jor­na­da de ayer, hu­bo otro fo­co de me­nor im­por­tan­cia en Via­na do Bo­lo, que fue ex­tin­gui­do en po­cos mi­nu­tos.

SAN­TI M. AMIL

El in­cen­dio se ini­ció a la una y me­dia de la tar­de y se con­tro­ló pa­sa­das las ocho.

SAN­TI M. AMIL

En el dis­po­si­ti­vo par­ti­ci­pa­ron tre­ce he­li­cóp­te­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.