«El di­rec­to es nues­tro pun­to fuer­te pa­ra dar­nos a co­no­cer»

La agru­pa­ción de rock The Soul Jac­ket to­ca­rá hoy en Cas­tre­lo do Mi­ño, den­tro del Ri­bei­ro Blues Wi­ne Fes­ti­val

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - NOE­LIA SAL­GA­DO / M. C.

Mu­chos años se han su­ce­di­do des­de que seis mú­si­cos de en­tre Vi­go y Ni­grán se jun­ta­ron en un só­tano allá por ju­lio de 2004 pa­ra to­car can­cio­nes ins­pi­ra­das por el so­ni­do del rock & roll ame­ri­cano y bri­tá­ni­co de prin­ci­pios de los 70. Ac­tual­men­te la ban­da la for­man dos gui­ta­rras, un ba­jo, un piano y una voz, la de To­ño Ló­pez. —Co­mo can­tan­te de la ban­da, ¿es el úni­co com­po­si­tor de The Soul Jac­ket? —No, so­bre to­do en es­te úl­ti­mo dis­co quién lle­va más pe­so en la com­po­si­ción de la ban­da es Jorge Mi­zer. Y to­dos apor­ta­mos nues­tras ideas en el lo­cal de en­sa­yo. —¿Cua­les di­ría que son los mú­si­cos re­fe­ren­tes de su úl­ti­mo vo­lu­men? —Es­te dis­co va más orien­ta­do en la mú­si­ca country rock ame­ri­cano. Es en el que más me adap­to a las can­cio­nes. Una mez­cla de blues li­sér­gi­co de los Fleet­wood Mac de la era Pe­ter Green, la ca­den­cia y el sen­ti­do de la me­lo­día de los años do­ra­dos del Lau­rel Can­yon ca­li­for­niano, jun­to con la me­lan­co­lía mís­ti­ca de Bob Dy­lan & The Band se fun­den en es­te tra­ba­jo. —¿Qué can­cio­nes va­mos a po­der es­cu­char en Cas­tre­lo do Mi­ño? —Te­mas del nue­vo dis­co y al­gu­nas re­in­ter­pre­ta­cio­nes de ce­dés an­te­rio­res. Aho­ra lo ha­ce­mos con más es­pí­ri­tu, más ener­gía y ma­la le­che. El di­rec­to es nues­tro pun­to fuer­te par dar­nos a co­no­cer y es ahí don­de nos pue­den des­cu­brir y pro­fun­di­zar en nues­tras letras. —¿Có­mo ha si­do su evo­lu­ción?

—Es­ta­mos con­ten­tos con la ca­li­dad de nues­tro tra­ba­jo. Cree­mos en lo que ha­ce­mos y apos­ta­mos por ello. So­lo ne­ce­si­ta­mos lle­gar a la gen­te.

EVA SAR­MIEN­TO

To­ño Ló­pez con el gui­ta­rris­ta del gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.