Vuel­ta a la Edad Me­dia con un tor­neo de ca­ba­lle­ros

Las ca­lles de la lo­ca­li­dad se vis­ten de ga­la pa­ra con­me­mo­rar su pa­sa­do me­die­val el pró­xi­mo mar­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Maceda - LAU­RA PA­RA­DA

Ma­ce­da ce­le­bra el pró­xi­mo mar­tes, día 15, la Fes­ta Me­die­val, que ten­drá lugar en el cas­ti­llo de la vi­lla y que es sím­bo­lo de su his­to­ria. To­das las ca­lles es­ta­rán de­co­ra­das con mo­ti­vos tra­di­cio­na­les emu­lan­do es­ta épo­ca. Una opor­tu­ni­dad pa­ra co­no­cer, por un día, la vi­da de ha­ce va­rios si­glos.

La jor­na­da em­pe­za­rá a las 12.00 ho­ras, cuan­do se pro­ce­de­rá a la inau­gu­ra­ción de la fei­ra en la fra­gua del cas­ti­llo, un es­ce­na­rio úni­co pa­ra po­der su­mer­gir­se en la his­to­ria de Ma­ce­da.

Me­dia ho­ra más tar­de la for­ta­le­za es­ta­rá abier­ta pa­ra al­ber­gar la ex­po­si­ción de tra­jes me­die­va­les a la que to­dos los asis­ten­tes po­drán ac­ce­der. Ade­más a las 13.00 ho­ras los vi­si­tan­tes po­drán dis­fru­tar del des­fi­le, en la que par­ti­ci­pan mu­chos ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad, que han que­ri­do mi­me­ti­zar­se con el am­bien­te fes­ti­vo y de es­ta ma­ne­ra co­la­bo­ran en la di­vul­ga­ción de su his­to­ria. Em­pe­za­rá en la pra­za das Tol­das has­ta la zo­na del cas­ti­llo.

La gas­tro­no­mía tam­bién es­ta­rá pre­sen­te con una co­mi­da tí­pi­ca me­die­val y en la que tam­bién se en­sal­za la car­ne de ter­ne­ra au­tóc­to­na de la co­mar­ca de Ma­ce­da.

Por la tar­de, a par­tir de las 17.00 ho­ras, se­rá el turno de los jue­gos po­pu­la­res, en los que gran­des y pe­que­ños po­drán par­ti­ci­par y dis­fru­tar de es­ta jor­na­da. Tam­bién se or­ga­ni­za­rá una mues­tra de ti­ro con ar­co en la fin­ca nor­te del cas­ti­llo.

Pa­ra con­cluir, a par­tir de las 20.00 ho­ras, ha­brá un tor­neo de ca­ba­llos y ca­ba­lle­ros, de for­ma que to­dos los allí pre­sen­tes po­drán dis­fru­tar de es­te es­pec­tácu­lo.

FO­TO MI­GUEL VILLAR

Per­so­na­jes tí­pi­cos de la épo­ca me­die­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.