De­vo­ción por san Ro­que

Du­ran­te el día gran­de ha­brá mi­sa y pro­ce­sión en ho­nor al san­to por las ca­lles del mu­ni­ci­pio

La Voz de Galicia (Ourense) - - Celanova - A. ÁL­VA­REZ

Apar­te de la pro­gra­ma­ción cul­tu­ral de las fies­tas de San Ro­que en Ce­la­no­va, el fer­vor re­li­gio­so tam­bién tie­ne ca­bi­da en los ac­tos fes­ti­vos de la vi­lla.

Du­ran­te los días pre­vios a la fes­ti­vi­dad del san­to se su­ce­de­rán nu­me­ro­sos ac­tos re­li­gio­sos pa­ra que to­dos aque­llos que lo deseen se pue­dan des­pla­zar a la igle­sia del mo­nas­te­rio de San Ro­sen­do a es­cu­char las ora­cio­nes en ho­nor al pa­trón de los pe­re­gri­nos.

Las mi­sas em­pe­za­rán ma­ña­na por la tar­de a las 20.00 ho­ras. El do­min­go los fie­les ten­drán una ci­ta tan­to a las do­ce del me­dio­día co­mo a las 19.00 ho­ras. El lu­nes, la mi­sa de la tar­de se vol­ve­rá a re­tra­sar una ho­ra y el mar­tes —vís­pe­ra del día gran­de— ha­brá ofi­cios re­li­gio­sos tan­to al me­dio­día co­mo a las sie­te de la tar­de.

El miér­co­les, día de san Ro-

que, el ac­to re­li­gio­so cen­tral del pro­gra­ma se ce­le­bra­rá a las on­ce y me­dia de la ma­ña­na y con­sis­ti­rá en una pro­ce­sión por las ca­lles de Ce­la­no­va, en­ga­la­na­das pa­ra la oca­sión. Es­ta­rá ame­ni­za­da

con la mu­si­ca de pa­sa­ca­lles de la ban­da lo­cal. Pos­te­rior­men­te se ce­le­bra­rá una mi­sa pa­ra ve­ne­rar al san­to a la que asis­ti­rán cien­tos de fie­les, tan­to ve­ci­nos co­mo otras per­so­nas lle­ga­das de la pro­vin­cia, así co­mo miem­bros de la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal. Pa­ra los más re­za­ga­dos, por la tar­de tam­bién ha­brá mi­sa a las 19.00 ho­ras.

Pa­ra po­ner el bro­che de oro tan­to a los ac­tos cul­tu­ra­les co­mo a los ac­tos re­li­gio­sos, se rea­li­za­rá una gran ti­ra­da de fue­gos ar­ti­fi­cia­les, a par­tir de medianoche y; des­pe­di­rá las fies­tas pa­tro­na­les de Ce­la­no­va.

FO­TO IVÁN DA­CAL

La pro­ce­sión de san Ro­que con­gre­ga­rá a cien­tos de fie­les el miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.