Más de se­ten­ta mil ki­los de pul­po lis­tos pa­ra de­gus­tar

El do­min­go gen­te de to­da Galicia y Es­pa­ña tie­ne una ci­ta en el pue­blo con el me­jor ce­fa­ló­po­do del mun­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - O Carballiño - MA­RÍA MULEIRO

El se­gun­do do­min­go de agos­to, co­mo man­da la tra­di­ción des­de ha­ce más de me­dio si­glo, mi­les de ki­los de pul­po se cue­cen y se sir­ven pa­ra el de­lei­te de to­dos los asis­ten­tes. El año pa­sa­do cer­ca de cien mil per­so­nas se acer­ca­ron has­ta el par­que Mu­ni­ci­pal de O Car­ba­lli­ño y es­te año se es­pe­ra su­pe­rar las ci­fras. Se tra­ta del año que más di­fu­sión a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción se le ha da­do a la fies­ta. En cuan­to al pro­ta­go­nis­ta del día, se co­ce­rán más de se­ten­ta mil ki­los de pul­po, en­tre el cam­po de la fies­ta y el cen­tro del mu­ni­ci­pio.

De­ce­nas de pul­pei­ras y pues­tos con otras co­mi­das y pos­tres tí­pi­cos se ha­cen hue­co pa­ra de­lei­tar a to­dos los que se acer- quen has­ta el mu­ni­ci­pio y que na­die que­de con ham­bre.

La mul­ti­tu­di­na­ria co­mi­da ten­drá lugar a par­tir de las 14.00 ho­ras en el re­cin­to re­ser­va­do en el cen­tro del par­que. El me­nú no va­ria: pul­po, em­pa­na­da, pan de Es­te año, los en­car­ga­dos de ame­ni­zar el al­muer­zo son los in­te­gran­tes de la Ban­da de Gai­tas de Gi­jón, que se­rán los que abran el hi­lo mu­si­cal que no de­ja­rá de so­nar en to­da la tar­de. No hay fies­ta en la que la mú­si­ca po­pu­lar no sea una de las gran­des pro­ta­go­nis­tas. Cea, car­ne ó cal­dei­ro y pos­tres va­ria­dos; re­fres­cos, agua y vino de be­ber y chu­pi­tos y quei­ma­da. Pa­ra asis­tir es ne­ce­sa­rio ha­cer­se con una en­tra­da, que so­lo se ven­den en el Con­ce­llo del mu­ni­ci­pio y que lle­van to­da la se­ma­na a dis­po­si­ción del pú­bli­co. El pre­cio del tic­ket es de 30 eu­ros por per­so­na e in­clu­ye el me­nú men­cio­na­do an­te­rior­men­te. La ca­pa­ci­dad del re­cin­to es de al­re­de­dor de mil cua­tro­cien­tas per­so­nas y to­dos los años se con­si­gue el lleno to­tal e in­clu­so gen­te que se que­da sin po­der en­trar.

Las au­to­ri­da­des acu­den a es­ta gran co­mi­da, jun­to con ve­ci­nos y gen­te de Galicia y de fue­ra. So­lo que­da es­pe­rar que el tiem­po acom­pa­ñe, ya que los in­gre­dien­tes es­tán ya pre­pa­ra­dos. Mi­les de per­so­nas de­gus­tan el pul­po á fei­ra.

FO­TO A. CORTÉS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.