La Xun­ta ad­mi­te que hay lí­neas de bus que pre­ci­san re­ajus­tes, co­mo la de Tri­ves

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

La con­se­llei­ra de In­fraes­tru­tu­ras, Et­hel Váz­quez, ad­mi­tió ayer en Boi­ro que el plan de trans­por­te, que se pu­so en mar­cha el mar­tes, ne­ce­si­ta re­ajus­tes en al­gu­nas zo­nas don­de hay al­gu­nas dis­fun­cio­nes en los ho­ra­rios, en las fre­cuen­cias o en las pa­ra­das. «Es­ta­mos a re­sol­ver in­ci­den­cias de for­ma in­me­dia­ta e as que es­tán pen­den­tes de re­sol­ver, que­re­mos re­sol­ve­las can­to an­tes. Fa­la­mos da pos­ta en mar­cha de un plan de im­por­tan­tes mag­ni­tu­des, pois es­ta­mos a fa­lar de ca­se 800 no­vas li­ñas, 10.000 pa­ra­das e 5.000 ho­ra­rios. Den­de lo­go o ob­xec­ti­vo é me­llo­rar o trans­por­te e non só ga­ran­ti­lo», ase­gu­ró la con­se­llei­ra.

Uno de los ca­sos en los que se han pro­du­ci­do erro­res en los ho­ra­rios y que la con­se­lle­ría ya es­tá en vías de so­lu­cio­nar es la co­ne­xión en­tre Tri­ves y O Barco. Así, los ve­ci­nos de Tri­ves po­drán via­jar has­ta O Barco de Val­deo­rras en bus y vol­ver a ca­sa en el mis­mo día. La Con­se­lle­ría de In­fra­es­truc­tu­ras aten­dió la de­man­da del re­gi­dor, Fran­cis­co Jo­sé Fer­nán­dez, que pi­dió cam­bios tras cons­ta­tar que el Plan de Trans­por­te Pú­bli­co pro­vo­ca­ba que los ve­ci­nos ne­ce­si­ta­sen tres días pa­ra po­der acu­dir al hos­pi­tal, a Ha­cien­da o a la Se­gu­ri­dad So­cial (ser­vi­cios que tie­nen en O Barco) en bus. To­da­vía es­tá pen­dien­te de con­fir­mar el nue­vo ho­ra­rio, que des­de el go­bierno lo­cal se pi­dió que fue­se a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na el bus ha­cia O Barco y a pri­me­ra de la tar­de el re­gre­so a Tri­ves, in­for­ma Ma­ría Co­bas.

Pro­ble­mas en Sa­rria

Por otra par­te, los pe­re­gri­nos que inician el Ca­mino Fran­cés des­de Sa­rria es­tán pro­tes­tan­do por la su­pre­sión de co­ne­xio­nes en au­to­bús tan­to de Lu­go a Sa­rria co­mo des­de es­ta lo­ca­li­dad a Por­to­ma­rín. El prin­ci­pal pro­ble­ma es que mu­chos ini­cia­ron su via­je tras ha­ber con­sul­ta­do los ho­ra­rios ha­ce unas se­ma­nas, an­tes de los cam­bios de ho­ra­rios que en­tra­ron en vi­gor el pa­sa­do lu­nes, in­for­ma Xo­sé Ra­món Pe­nou­cos.

Has­ta agos­to sa­lían de Sa­rria a la ca­pi­tal lu­cen­se cin­co au­to­bu­ses dia­rios y ac­tual­men­te so­lo lo ha­ce uno dia­ria­men­te y dos, tres ve­ces a la se­ma­na. Al­gu­nos de los afec­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que pre­sen­ta­rán re­cla­ma­cio­nes por el per­jui­cio que con­si­de­ran que les pro­du­jo el cam­bio de ho­ra­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.