Un su­pues­to em­pre­sa­rio es­ta­fa 82.000 eu­ros con una em­pre­sa de ma­ris­co fal­sa

La Voz de Galicia (Ourense) - - Marítima - ALI­CAN­TE / EU­RO­PA PRESS

La Guar­dia Ci­vil ha des­cu­bier­to una es­ta­fa de 82.000 eu­ros lle­va­da a ca­bo por un su­pues­to em­pre­sa­rio de Orihue­la (Ali­can­te) que en­ga­ñó a tres per­so­nas a las que con­vir­tió en socios de una fal­sa em­pre­sa de com­pra­ven­ta de ma­ris­co. El in­ves­ti­ga­do, un ciu­da­dano es­pa­ñol de 41 años, que se en­cuen­tra en pri­sión des­de ju­nio por otros de­li­tos an­te­rio­res, se­gún in­for­mó el ins­ti­tu­to ar­ma­do.

La in­ves­ti­ga­ción se ini­ció en abril, cuan­do uno de los per­ju­di­ca­dos sos­pe­chó de la po­si­ble es­ta­fa y aler­tó a la Guar­dia Ci­vil. En su de­nun­cia in­for­ma­ba de que a prin­ci­pios del 2016, un em­pre­sa­rio del sec­tor del ma­ris­co les ofre­ció tan­to a él co­mo a otros dos socios for­mar una so­cie­dad de­di­ca­da a la com­pra­ven­ta de di­chos pro­duc­tos, au­gu­ran­do gran­des be­ne­fi­cios.

Pa­ra con­ven­cer­los, les mos­tró un do­cu­men­to de su­pues­ta ex­clu­si­vi­dad pa­ra com­prar el gé­ne­ro a una im­por­tan­te dis­tri­bui­do­ra in­ter­na­cio­nal de pes­ca­dos y ma­ris­cos, si­tua­da en Huel­va, ga­ran­ti­zan­do, ade­más, «la má­xi­ma fres­cu­ra y el me­jor pre­cio del pro­duc­to».

Los tres em­pre­sa­rios ac­ce­die­ron a cons­ti­tuir una em­pre­sa pa­ra la que apor­ta­ron «gran­des can­ti­da­des» de di­ne­ro pa­ra rea­li­zar las su­pues­tas com­pras. Los socios co­men­za­ron a sos­pe­char ya que ape­nas veían mo­vi­mien­to de mer­can­cía en sus ins­ta­la­cio­nes, ni tam­po­co re­cu­pe­ra­ban el di­ne­ro in­ver­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.