Sa­ni­dad de 10... con re­cor­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión - CO­RREO ELEC­TRÓ­NI­CO car­ta­sal­di­rec­tor@la­voz.es

Días pa­sa­dos he si­do aten­di­da en los ser­vi­cios de ur­gen­cia mé­di­ca de A Co­ru­ña y pos­te­rior­men­te en ur­gen­cias de oto­rrino de la mis­ma lo­ca­li­dad, a al­tas ho­ras de la noche, en dos días con­se­cu­ti­vos. Di­cho pro­ce­so fue se­gui­do pos­te­rior­men­te por los mis­mos ser­vi­cios del HULA de Lu­go.

Mien­tras mi ca­so se ha­lla en vías de re­so­lu­ción, le fue de­tec­ta­do a mi es­po­so, de for­ma ca­sual, un pro­ble­ma cir­cu­la­to­rio per­fec­ta­men­te diag­nos­ti­ca­do y ata­ja­do por los ser­vi­cios de me­di­ci­na in­ter­na y ci­ru­gía vas­cu­lar del HULA.

Es­te con­jun­to de ac­tua­cio­nes mé­di­cas vie­ne a co­rro­bo­rar, una vez más, el ni­vel que la sa­ni­dad pú­bli­ca ha al­can­za­do en nues­tro país y que cier­ta­men­te re­co­no­ce la ciu­da­da­nía a dia­rio. Una ac­tua­ción per­fec­ta, in­clu­so a cual­quier ho­ra in­tem­pes­ti­va, co­mo fue la nues­tra. Con hu­ma­ni­dad y cer­ca­nía y un al­to gra­do de pro­fe­sio­na­li­dad y or­ga­ni­za­ción.

Ha­ce unos días la pren­sa nos anun­cia­ba la pró­xi­ma con­vo­ca­to­ria de una huel­ga de mé­di­cos, que coin­ci­de con los sis­te­má­ti­cos re­cor­tes de que vie­nen sien­do ob­je­to sus re­tri­bu­cio­nes y el cons­tan­te de­te­rio­ro de las con­di­cio­nes de tra­ba­jo. Con au­men­to de su car­ga asis­ten­cial al ser amor­ti­za­das la ma­yo­ría de las pla­zas que sur­gen por ju­bi­la­ción. To­do ello pa­ra una pro­fe­sión de es­tu­dio y es­fuer­zo per­ma­nen­tes, que ha­cen de nues­tra sa­ni­dad el bu­que in­sig­nia del ser­vi­cio a los ciu­da­da­nos.

Por nues­tra par­te so­lo po­de­mos mos­trar apo­yo a sus reivin­di­ca­cio­nes y un enor­me agra­de­ci­mien­to.

MAR­TÍ­NEZ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.