El Cel­ta pres­cin­di­rá de un ju­ga­dor del plan­tel si fi­cha a un ata­can­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - X. R. CASTRO

El Cel­ta si­gue pen­san­do en rea­li­zar una nue­va in­cor­po­ra­ción pa­ra el fren­te de ata­que, pe­ro ya no tie­ne que ser es­pe­cí­fi­ca­men­te un ju­ga­dor de ban­da iz­quier­da y en ca­so de rea­li­zar ese fi­cha­je, la idea es fa­ci­li­tar la sa­li­da de unos de los seis ju­ga­do­res de van­guar­dia ac­tua­les. Por con­tra, Un­zué des­car­ta que va­yan a fi­char a un lateral, de­jan­do el rol de al­ter­na­ti­va a Jonny pa­ra Pam­pín, que al igual que Brais, ten­drá fi­cha del fi­lial. Con res­pec­to a la si­tua­ción de Mar­ce­lo y Álex López, el en­tre­na­dor no los con­si­de­ra miem­bros de su plan­ti­lla, pe­ro tam­bién de­ja cla­ro que re­ci­bi­rán el me­jor tra­to co­mo fut­bo­lis­tas con con­tra­to en vi­gor.

FI­CHA­JE Un fut­bo­lis­ta con gol y que sea ata­can­te

El ma­tiz de fi­char a un ex­tre­mo iz­quier­do ha va­ria­do en el Cel­ta. Las pes­qui­sas se cen­tran aho­ra en to­do el fren­te de ata­que. «Que­re­mos en­con­trar un ju­ga­dor con ca­pa­ci­dad pa­ra des­bor­dar y ha­cer gol. Lo que que­re­mos es un fut­bo­lis­ta de ata­que con gol», pre­ci­só Un­zué, que re­pi­te la idea de que so­lo fi­cha­rán «si en­con­tra­mos a un hom­bre que nos pue­da me­jo­rar lo ac­tual». Ha­ce ca­si un mes que no se mue­ve el mer­ca­do y el úl­ti­mo nom­bre que se ha re­la­cio­na­do con el Cel­ta es el de Sam Lars­son.

BA­JAS Sal­dría uno de los seis ata­can­tes si hay in­cor­po­ra­ción

«Si se die­se la si­tua­ción (el fi­cha­je) pro­vo­ca­ría la sa­li­da de al­gún ju­ga­dor por­que ahí ten­dría­mos over­boo­king. Te­ne­mos to­das las po­si­cio­nes do­bla­das», co­men­tó el en­tre­na­dor del Cel­ta ad­mi­tien­do que pres­cin­di­rían de al­guno de seis ju­ga­do­res ofen­si­vos. Dan­do por des­con­ta­do que no se­rá ni Ia­go As­pas ni Pio­ne Sis­to, las op­cio­nes que­da­rían re­du­ci­das a Beau­vue, Hjul­sa­ger, Gui­det­ti o el re­cién lle­ga­do Ma­xi Gó­mez. «De­pen­de­rá de las po­si­cio­nes y de las sen­sa­cio­nes que ten­gan los pro­pios ju­ga­do­res», ma­ti­zó el en­tre­na­dor.

DE­FEN­SA Pam­pín se­rá la al­ter­na­ti­va a Jonny en el lateral iz­quier­do

El en­tre­na­dor del Cel­ta des­car­ta que va­ya a lle­gar un ju­ga­dor pa­ra com­pe­tir­le el pues­to a Jonny, sino que ese pa­pel lo ha­rá el ju­ve- nil Die­go Pam­pín. «Por su ren­di­mien­to en pre­tem­po­ra­da Pam­pín va a ha­cer el pa­pel de se­gun­do lateral en­tre co­mi­llas, sa­bien­do tam­bién que en esa po­si­ción te­ne­mos a hom­bres co­mo Ron­ca­glia o Da­vid Cos­tas». Des­ve­ló tam­bién que ha­brá par­ti­dos en los que jue­guen con tres cen­tra­les, una idea ya que uti­li­za­ron en el Bar­ce­lo­na.

SI­TUA­CIÓN Pam­pín y Brais Mén­dez ten­drán fi­cha del Cel­ta B

No ha­brá un ca­so Pa­pe Cheikh co­mo la tem­po­ra­da pa­sa­da, cuan­do el se­ne­ga­lés se que­dó en el pri­mer equi­po y con fi­cha pro­fe­sio­nal. En es­te ca­so tan­to Pam­pín y Brais al­ter­na­rán los dos equi­pos. «Cuan­do yo los uti­li­ce tie­nen que es­tar con no­so­tros, pe­ro los días que no, por la edad que tie­nen, por la di­ná­mi­ca y por su pro­pio cre­ci­mien­to es bueno que jue­guen y que com­pi­tan. Tam­bién es cier­to que in­ten­ta­re­mos dar­le al B las má­xi­mas fa­ci­li­da­des pa­ra que es­tos ju­ga­do­res, cuan­do no los va­ya­mos a uti­li­zar, tam­po­co lle­guen pa­ra el par­ti­do na­da más», co­men­tó el pri­mer en­tre­na­dor, que pu­so en va­lor la flui­dez que tie­ne con Rubén Al­bés, el en­tre­na­dor del fi­lial, y con Car­los Hu­go Gar­cía Ba­yón, el di­rec­tor de can­te­ra y miem­bro de su pro­pio cuer­po téc­ni­co.

TRANS­FE­RI­BLES Mar­ce­lo Díaz y Álex López no en­tran en la idea de plan­ti­lla

Chi­leno y fe­rro­lano no en­tran en los pla­nes de Un­zué. El en­tre­na­dor na­va­rro vol­vió a reite­rar­lo una vez más. «Son dos ju­ga­do­res con los que yo y el club al ha­cer la plan­ti­lla la he­mos hecho con­tan­do que ellos no van a es­tar, pe­ro son ju­ga­do­res con con­tra­to en vi­gor a los que in­ten­to res­pe­tar co­mo uno más to­dos es­tos días y mien­tras no so­lu­cio­nen su si­tua­ción con el club se­gui­rá sien­do el mis­mo res­pe­to. No ten­go nin­gu­na que­ja». Los dos en­tre­nan con ple­na nor­ma­li­dad a sus ór­de­nes des­de que co­men­za­ron su pre­tem­po­ra­da.

OFER­TAS Sin cons­tan­cia que exis­tan ofer­tas por nin­gún ju­ga­dor

Con 20 días to­da­vía de mer­ca­do es­ti­val por de­lan­te, Juan Car­los Un­zué no tie­ne cons­tan­cia de que el Cel­ta ma­ne­je nin­gu­na ofer­ta por al­guno de sus hom­bres im­por­tan­tes, pe­ro tam­bién es cons­cien­te de que esa si­tua­ción pue­de lle­gar a dar­se an­tes del 1 de sep­tiem­bre, fe­cha en la que se cie­rra el mer­ca­do en la LFP. «Que yo se­pa no (no exis­ten ofer­tas), pe­ro el mer­ca­do es­tá abier­to pa­ra en­trar y pa­ra sa­lir. Es­ta­mos en un equi­po en don­de sa­be­mos que si vie­ne una ofer­ta im­por­tan­te por al­gún ju­ga­dor lo nor­mal se­ría que tu­vie­ra una sa­li­da. No se­ría al­go que me gus­ta­se, pe­ro sé dón­de es­toy y cuál es la ma­ne­ra de pen­sar del club».

Brais y Pam­pín, que se­rá la al­ter­na­ti­va a Jonny en la iz­quier­da, ten­drán fi­cha del Cel­ta B

M. MORALEJO

Un­zué com­pa­re­ció ayer por se­gun­da vez des­de su lle­ga­da al con­jun­to vi­gués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.