Kis­ner, un ta­pa­do pa­ra el PGA

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - D. A. BA­RRO

Con las pla­ta­for­mas du­rí­si­mas, rá­pi­das y si­nuo­sas, has­ta el gran ma­go del green sin­tió res­pe­to. «He ti­ra­do los putts muy de­fen­si­vos», re­su­mió Jor­dan Spieth tras su pri­me­ra vuel­ta en Quail Ho­llow. El Cam­peo­na­to de la PGA le en­fren­ta al re­to de con­ver­tir­se en el gol­fis­ta más jo­ven de to­dos los tiem­pos que com­ple­te los cua­tro tor­neos del Grand Slam. Tam­bién eso pe­sa, en­co­ge el bra­zo, obli­ga a una adap­ta­ción. Pe­ro, por en­ci­ma de to­do, afec­ta la di­fi­cul­tad del cam­po que al­ber­ga el úl­ti­mo ma­jor del año. Un re­co­rri­do lar­go, com­pli­ca­do, que lle­nó el mar­ca­dor de gol­pes sobre el par en Char­lot­te (Ca­ro­li­na del Nor­te). Con al­gu­nas ex­cep­cio­nes. Sobre to­do, la de Ke­vin Kis­ner. El golf se­du­ce co­mo uno de los de­por­tes más in­des­ci­fra­bles por his­to­rias co­mo esa. El nú­me­ro 25 del rán­king mun­dial era has­ta es­ta se­ma­na un com­pe­ti­dor no­ta­ble, sin mu­cho más. En on­ce com­pa­re­cen­cias en los gran­des no había ter­mi­na­do nun­ca en­tre los diez pri­me­ros, y ape­nas te­nía un par de re­sul­ta­dos en el top-25. Y es­pe­ra­ba su opor­tu­ni­dad. Lle­gó en las con­di­cio­nes más di­fí­ci­les. Al cie­rre de es­ta edi­ción, el ju­ga­dor es­ta­dou­ni­den­se, de 33 años, era lí­der, des­pués de sen­das tar­je­tas de 67 gol­pes, pa­ra to­ta­li­zar ocho gol­pes ba­jo par. Su re­gu­la­ri­dad le fue guian­do por el cam­po, pe­ro tam­bién su acier­to en gol­pes su­ti­lí­si­mos, co­mo el que le dio ayer el ea­gle en el 7 con un putt des­de fue­ra del green.

Kis­ner ju­gó el jue­ves en un cam­po que por la tar­de lu­ció sus con­di­cio­nes más di­fí­ci­les. Y vol­vió a ren­dir ayer. Al cie­rre de es­ta edi­ción, el jue­go se había in­te­rrum­pi­do por el ries­go de tor­men­ta con apa­ra­to eléc­tri­co. Los cinco in­me­dia­tos per­se­gui­do­res del lí­der to­da­vía te­nían ho­yos por de­lan­te, que ju­ga­rían ya en un cam­po con ras­gos diferentes, más lar­go por la llu­via re­ci­bi­da, pe­ro tam­bién más re­cep­ti­vo en los gree­nes. Se­gun­do, des­pués de ca­tor­ce ca­lles, era el ja­po­nés Hi­de­ki Mat­su­ya­ma (-5), ter­ce­ro el aus­tra­liano Ja­son Day (-4) a fal­ta de ocho ca­lles. Com­par­tían el cuar­to pues­to, tam­bién sin ha­ber lle­ga­do a en­tre­gar su tar­je­ta to­da­vía, el sud­afri­cano Louis Oost­hui­zen y el nor­te­ame­ri­cano Ch­ris Stroud (-4).

Ren­glo­nes tor­ci­dos pa­ra Spieth

Spieth, con ocho gree­nes to­da­vía por pi­sar, se de­ja­ba ayer otros dos gol­pes, pa­ra un re­sul­ta­do par­cial de +3. En­tre los es­pa­ño­les, Jon Rahm se man­tie­ne en la pe­lea por la vic­to­ria. Si el jue­ves se di­vir­tió en el cam­po com­par­tien­do par­ti­da con Rory McIl­roy y Fow­ler, ayer le to­có su­frir jun­to a ellos con un +3 par­cial pa­ra to­ta­li­zar +4. Más dis­cre­tos mar­chan Ser­gio Gar­cía (+6), Ra­fa Ca­bre­ra (+7) y Ale­jan­dro La­rra­zá­bal (+9). Es­tos dos úl­ti­mos te­nían ca­si im­po­si­ble pa­sar el cor­te.

STREETER LECKA AFP

El nor­te­ame­ri­cano, nú­me­ro 25 del rán­king mun­dial, li­de­ra por pri­me­ra vez un gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.