La ACB vo­ta ad­mi­tir al Be­tis tras ha­bér­se­lo de­ne­ga­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El pa­sa­do mes de julio, el Be­tis pre­sen­tó una de­man­da pa­ra ocu­par la va­can­te que había en la ACB, re­du­ci­da a 17 par­ti­ci­pan­tes en el úl­ti­mo ejer­ci­cio, de­bi­do al cam­bio de cri­te­rio pa­ra ad­mi­tir nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes ope­ra­do en las se­ma­nas pre­vias y que fa­ci­li­tó los as­cen­sos del Bur­gos Mi­ra­flo­res y del Gi­puz­koa Bas­ket (GBC).

En ese mo­men­to, la má­xi­ma com­pe­ti­ción na­cio­nal de ba­lon­ces­to ma­ni­fes­tó su re­ti­cen­cia ante tal pe­ti­ción. Pe­ro ayer, se apro­bó una nue­va mo­di­fi­ca­ción de la edi­ción 2017-2018 que ha­ce que el equi­po an­da­luz vuel­va a la éli­te. La de­ci­sión se pro­du­jo en una asam­blea en la que hu­bo, nue­ve pro­nun­cia­mien­tos fa­vo­ra­bles a la read­mi­sión, sie­te en con­tra y una abs­ten­ción.

Los sie­te clu­bes que pre­fe­rían man­te­ner el cam­peo­na­to de 17 equi­pos, han si­do los cinco re­pre­sen­tan­tes es­pa­ño­les en la Eu­ro­li­ga (Real Ma­drid, Bar­ce­lo­na, Bas­ko­nia, Uni­ca­ja y Va­len­cia), ade­más del Mo­rabanc An­do­rra y el Jo­ven­tut. Por su par­te, el re­cién as­cen­di­do, Bur­gos se de­can­tó por abs­te­ner­se.

De to­das for­mas, la asam­blea ge­ne­ral ha que­ri­do des­ta­car que la de­ci­sión es «pro­vi­sio­nal y cau­te­lar», por lo que aun no es­tá ase­gu­ra­da la pre­sen­cia del con­jun­to bé­ti­co en la pri­me­ra jor­na­da, el pró­xi­mo 30 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.