Ri­ba­da­via pro­tes­ta por los nue­vos ho­ra­rios de au­to­bu­ses

El Con­ce­llo pi­de ex­pli­ca­cio­nes a la Xun­ta y las em­pre­sas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

El Con­ce­llo de Ri­ba­da­via hi­zo pú­bli­co ayer su ma­les­tar por los cam­bios en los ho­ra­rios de au­to­bu­ses que, se­gún el go­bierno lo­cal, per­ju­di­can a los ve­ci­nos tan­to de es­te mu­ni­ci­pio co­mo de la co­mar­ca y que tie­ne un efec­to di­rec­to sobre el co­mer­cio lo­cal de la ca­pi­tal de O Ri­bei­ro.

En un co­mu­ni­ca­do fir­ma­do por la con­ce­ja­la de Be­nes­tar So­cial, Noe­lia Rodríguez, re­la­tan va­rios ejem­plos de esos cam­bios en los ser­vi­cios que su­pon­drán, por ejem­plo, que quie­nes tra­ba­jan en la ciu­dad o acu­dan a ci­tas mé­di­cas no lle­gan, co­mo an­tes, a las 8 de la ma­ña­na, sino pa­sa­das las 10. Lo mis­mo ocu­rre con el re­gre­so, ya que de no co­ger el de las 13.30 de­ben es­pe­rar a las 20.00 ho­ras.

Se­gún ex­pli­ca el go­bierno ri­ba­da­vien­se tam­bién hay pro­ble­mas con la li­nea que, pro­ce­den­te de Vi­go y A Ca­ñi­za, re­co­ge a ve­ci­nos de pue­blos de O Ri­bei­ro pa­ra ha­cer com­pras en Ri­ba­da­via. Los ho­ra­rios de re­gre­so, se­gún apun­tan, tam­bién son po­co re­so­lu­ti­vos y les obli­gan a ha­cer lar­gas ho­ras de es­pe­ra. En­tre otros in­con­ve­nien­tes del nue­vo plan, tam­bién apun­tan la su­pre­sión del bus que acer­ca­ba a las fe­rias de 10 y el 25 de ca­da mes a ve­ci­nos de Car­ba­lle­da de Avia. En el es­cri­to, Noe­lia Rodríguez Tra­vie­so afir­ma que, pe­se a las reite­ra­das lla­ma­das rea­li­za­das a Mon­bus pa­ra in­da­gar sobre los mo­ti­vos de los cam­bios, no han con­se­gui­do nin­gu­na res­pues­ta, por lo que pi­den pú­bli­ca­men­te ex­pli­ca­cio­nes tan­to a las em­pre­sas co­mo a la Xun­ta.

Cam­bios en Tri­ves

Son al­gu­nos de los pro­ble­mas sur­gi­dos tras la pues­ta en mar­cha el pa­sa­do mar­tes del nue­vo Plan de Trans­por­te Pú­bli­co, que ya han te­ni­do al­gu­nos cam­bios en lo que res­pec­ta a la pro­vin­cia. El más so­na­do fue el de A Po­bra de Tri­ves, don­de los nue­vos ho­ra­rios ha­cían que pa­ra po­der ba­jar has­ta O Bar­co de Val­deo­rras — pa­ra ir al hos­pi­tal o rea­li­zar trá­mi­tes ante ad­mi­nis­tra­cio­nes co­mo Fa­cen­da o la Se­gu­ri­dad So­cial— y re­gre­sar a ca­sa los ve­ci­nos pre­ci­sa­ban de tres días.

La Xun­ta aten­dió la re­cla­ma­ción del go­bierno y ayer mis­mo se pu­so en mar­cha el nue­vo ho­ra­rio de la lí­nea en­tre A Po­bra de Tri­ves y O Bar­co de Val­deo­rras. El bus sal­drá de Tri­ves a las 6.45 ho­ras y re­gre­sa­rá a las 18.30 ho­ras. «Aten­deu­se par­cial­men­te o que pe­di­mos, por­que nós que­ría­mos que o bus vol­ve­se a Tri­ves a pri­mei­ra ho­ra da tar­de, sobre as tres; e fi­nal­men­te non o fa­rá ata as seis e me­dia», di­ce el al­cal­de, Fran­cis­co Jo­sé Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.