El Aren­tei­ro se gus­ta en el trian­gu­lar de los as­cen­sos

Desa­rro­lló un buen jue­go ante el Rá­pi­do de Bou­zas, que aca­bó lle­ván­do­se el tro­feo por su vic­to­ria ante el Ri­bei­ro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - M. RODRÍGUEZ

El trian­gu­lar de los tres as­cen­sos reunió en A Ucei­ra al Rá­pi­do de Bou­zas, al Aren­tei­ro y al Ri­bei­ro, pro­ta­go­nis­tas la tem­po­ra­da pa­sa­da del cam­bio as­cen­den­te de ca­te­go­rías que ini­cia­ron los vi­gue­ses y que pro­pi­ció que el Aren­tei­ro subie­ra des­pués de 23 años de au­sen­cia a la Ter­ce­ra Di­vi­sión y que el Ri­bei­ro va­ya a ju­gar por pri­me­ra vez en su his­to­ria en la Pre­fe­ren­te. El con­jun­to de su­pe­rior ca­te­go­ría, el Rá­pi­do, se lle­vó el triun­fo en el tor­neo de la Fes­ta do Pul­po, con la vic­to­ria por la mí­ni­ma fren­te al Ri­bei­ro en el par­ti­do que abrió el tor­neo. Mar­có Cris­tian pa­ra los olí­vi­cos ante un Ri­bei­ro que tam­bién ter­mi­nó con sen­sa­cio­nes po­si­ti­vas.

En el se­gun­do en­cuen­tro de 45 mi­nu­tos hu­bo em­pa­te en­tre el Rá­pi­do y el Aren­tei­ro. Mar­có Dei­vid pa­ra los vi­si­tan­tes de pe­nal­ti y Da­ni Chim­pín hi­zo lo pro­pio pa­ra los lo­ca­les. En el úl­ti­mo en­cuen­tro en­tre los dos equi­pos ou­ren­sa­nos, de nue­vo igua­la­da en el mar­ca­dor. Se ade­lan­tó To­ni pa­ra el Ri­bei­ro y em­pa­tó Bar­de­lás pa­ra los ver­des.

El Aren­tei­ro es­tu­vo más con­jun­ta­do y or­de­na­do fren­te al Rá­pi­do de Bou­zas. Ma­nel Sánchez que­dó sa­tis­fe­cho con el ni­vel de jue­go y de com­pe­ti­ti­vi­dad de su equi­po. A pe­sar de que el pe­que­ño cam­po sin­té­ti­co de A Ucei­ra no per­mi­tió ver de­ma­sia­das flo­ri­tu­ras, Ma­nel cree que se cum­plió el ob­je­ti­vo de su­mar mi­nu­tos y co­ger ritmo de ca­ra al co­mien­zo de la com­pe­ti­ción. El téc­ni­co del Aren­tei­ro cree que su equi­po ya tie­ne bas­tan­te bien de­fi­ni­do su estilo de jue­go y que los nue­vos ju­ga­do­res de es­ta tem­po­ra­da es­tán aco­pla­dos. A par­tir del pró­xi­mo fin de se­ma­na les to­ca­rá com­pe­tir, que es lo que ya es­tán desean­do. Cree que tie­ne un equi­po pa­ra po­der desa­rro­llar un fút­bol com­bi­na­ti­vo y de to­que aun­que se­rá la nue­va y exi­gen­te ca­te­go­ría la que mar­que ca­da se­ma­na el pa­pel del Aren­tei­ro.

Al equi­po de O Car­ba­lli­ño le que­dan dos prue­bas más, es­te do­min­go un trian­gu­lar en Chan­ta­da con­tra los lo­ca­les y el Lu­go B y el mar­tes 15 fren­te al Bar­co en Es­pi­ñe­do.

Pa­ra el Ri­bei­ro, me­dir­se a dos ri­va­les de su­pe­rior ca­te­go­ría tam­bién fue una prue­ba pa­ra ver lo que les pue­de de­pa­rar una ca­te­go­ría co­mo la Pre­fe­ren­te des­co­no­ci­da pa­ra el equi­po. Los ri­bei­raos tam­bién aca­ba­ron sa­tis­fe­chos del ni­vel mos­tra­do ante el Rá­pi­do y el Aren­tei­ro. Al fi­nal los com­po­nen­tes de los tres equi­po fes­te­ja­ron sus as­cen­sos tras el par­ti­do con una ta­pa de pul­po en O Car­ba­lli­ño.

SAN­TI M. AMIL

Ban­de, del Ri­bei­ro (de azul) dispu­ta un ba­lón a un ju­ga­dor del Rá­pi­do, que ga­nó por 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.