He­ri­do de gra­ve­dad un mo­to­ris­ta cuan­do cir­cu­la­ba por la A-52 en­tre Ve­rín y Cua­le­dro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Al­re­de­dor de las sie­te de la tar­de de ayer un mo­to­ris­ta que cir­cu­la­ba por la A-52 en­tre los con­ce­llos de Ve­rín y Cua­le­dro —di­rec­ción Vi­go— su­frió un ac­ci­den­te de gra­ve­dad tras cho­car la­te­ral­men­te con­tra un tu­ris­mo y sa­lir la mo­to­ci­cle­ta pro­yec­ta­da ha­cia la bion­da me­tá­li­ca de la me­dia­na de la vía. En­se­gui­da se avi­só al 061 que en­vío a la zo­na un he­li­cóp­te­ro me­di­ca­li­za­do pa­ra po­der tras­la­dar al he­ri­do a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio lo an­tes po­si­ble de­bi­do a la gra­ve­dad de las le­sio­nes.

La Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co se ocu­pó de cor­tar la cir­cu­la­ción en la zo­na pa­ra ayu­dar en las la­bo­res de res­ca­te del hom­bre. Al tra­tar­se de un fin de se­ma­na de sa­li­da de va­ca­cio­nes se for­mó una am­plia co­la de vehícu­los en la zo­na que tu­vie­ron que es­pe­rar a que el hom­bre fue­ra tras­la­da­do y la mo­to re­ti­ra­da de la cal­za­da pa­ra con­ti­nuar la mar­cha.

Ade­más, el cho­que en­tre un camión y un co­che a pri­me­ra ho­ra de la tar­de de ayer se sal- dó con un hom­bre he­ri­do de gra­ve­dad, que fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Cris­tal en el he­li­cóp­te­ro me­di­ca­li­za­do con ba­se en Ou­ren­se. La co­li­sión fue por al­can­ce y el con­duc­tor de la fur­go­ne­ta fue el que más pa­de­ció con el gol­pe, que­dan­do ile­so el que cir­cu­la­ba con el camión. El ac­ci­den­te su­ce­dió en la N-525, en el pun­to ki­lo­mé­tri­co 129.

El 112 re­ci­bió la aler­ta del si­nies­tro a tra­vés del 061 a las 14.40 ho­ras, in­di­can­do que un par­ti­cu­lar había da­do avi­so del ac­ci­den­te in­di­can­do que el he­ri­do se en­con­tra­ba atra­pa­do en el interior de su vehícu­lo. Se pa­só avi­so a la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co y al GES de A Gu­di­ña. Los téc­ni­cos sa­ni­ta­rios li­be­ra­ron al hom­bre vehícu­lo y, fi­nal­men­te, lo tras­la­da­ron has­ta el cen­tro hos­pi­ta­la­rio.

Un cho­que por al­can­ce en­tre un camión y una fur­go­ne­ta se sal­dó con un he­ri­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.