El pleno re­gis­tró ri­fi­rra­fes en­tre los par­ti­dos e in­te­rrup­cio­nes a los ora­do­res

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

a sus so­cios de Sa­da­maio­ría a agra­de­cer a Ramón Ro­drí­guez Ares, del PDSP, su apo­yo, gra­cias al que lle­van dos años go­ber­nan­do. Al fren­te de Sa­da es­tá un tri­par­ti­to en mi­no­ría, in­te­gra­do por Sa­da­maio­ría (4 con­ce­ja­les), 2 del PSOE y 2 del BNG. En la opo­si­ción fi­gu­ran los 7 del PP y 2 del PDSP. Es­tos úl­ti­mos apo­yan pun­tual­men­te al go­bierno.

Luís Vi­lla­res, por­ta­voz del gru­po En Ma­rea, tam­bién en­tre los asis­ten­tes, de­cla­ró la im­por­tan­cia que tie­ne la re­cu­pe­ra­ción de un bien de in­te­rés cul­tu­ral que «pa­ra la fa­mi­lia Fran­co, no fue una do­na­ción, sino un ex­po­lio».

Ves­ti­do con una ca­mi­se­ta con el men­sa­je reivin­di­ca­ti­vo «Fa­mi­lia Fran­co, non gra­ta», el con­ce­jal na­cio­na­lis­ta Liss Be­ce­rra ma­ni­fes­tó que no se pue­de con­ver­tir el mu­ni­ci­pio «nun par­que te­má­ti­co e de exal­ta­ción do fran­quis­mo», mien­tras que el exal­cal­de Ro­drí­guez Ares afir­mó que «no se tra­ta de una de­vo­lu­ción, por­que el pa­zo siem­pre fue pri­va­do», y de­fen­dió, en­tre abu­cheos del pú­bli­co, que en su día fue­ra en­tre­ga­do a los Fran­co.

Por otra par­te, Ru­bén Afonso, se­cre­ta­rio de la Co­mi­sión pola Re­cu­pe­ra­ción da Me­mo­ria His­tó­ri­ca, fue apar­ta­do ayer mis­mo de sus fun­cio­nes en la en­ti­dad, al «in­ter­ve­nir sin la ne­ce­sa­ria coor­di­na­ción del res­to de la Xun­ta Pro De­vo­lu­ción do Pa­zo de Mei­rás».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.