In­ter­cep­ta­do en mo­to a 150 en una zo­na de 60 y ale­ga que era pa­ra se­car­la

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - L. PENIDE

¿Có­mo se­car una mo­to na­da más la­var­la pa­ra no per­der tiem­po? A un ve­cino de Bueu de 25 años no se le ocu­rrió me­jor idea que pi­sar a fon­do el ace­le­ra­dor y ter­mi­nó sien­do in­ves­ti­ga­do por la pre­sun­ta co­mi­sión de un de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad vial.

Po­co an­tes de las cua­tro de la tar­de, un ra­dar mó­vil del sub­sec­tor de Trá­fi­co de la Guardia Civil de Pontevedra de­tec­tó la mo­to­ci­cle­ta cir­cu­lan­do a 150 Ki­ló­me­tros por ho­ra por el ki­ló­me­tro 14,1 de la PO-551, un tra­mo ubi­ca­do en el lu­gar de A Gra­ña (Bueu) que tie­ne la ve­lo­ci­dad li­mi­ta­da a 60 ki­ló­me­tros por ho­ra. Se tra­ta de una vía in­ter­ur­ba­na en la que hay vi­vien­das en am­bos már­ge­nes de la cal­za­da, y don­de exis­te un cru­ce pró­xi­mo.

Las in­for­ma­cio­nes re­ca­ba­das por el ra­dar fue­ron re­mi­ti­das a los agen­tes del Gru­po de In­ves­ti­ga­ción y Aná­li­sis de Trá­fi­co (GIAT) de Pontevedra. Es­tos ini­cia­ron unas di­li­gen­cias que han con­clui­do, se­gún tras­cen­dió ayer, con la lo­ca­li­za­ción del pi­lo­to. Des­de la Co­man­dan­cia re­se­ña­ron que es­te lle­gó a ale­gar en su des­car­go que ha­bía la­va­do la mo­to y la es­ta­ba se­can­do.

La Guardia Civil in­ci­dió en que re­ba­sar la ve­lo­ci­dad per­mi­ti­da en más de 80 ki­ló­me­tros en vía in­ter­ur­ba­na se con­si­de­ra de­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.