De­tie­nen por ca­sua­li­dad al lí­der de los re­bel­des que asal­tó el cuar­tel de Va­len­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

La po­li­cía del mu­ni­ci­pio ca­ra­que­ño de Su­cre, sin pro­po­nér­se­lo, de­tu­vo al prin­ci­pal ca­be­ci­lla del asal­to del do­min­go 6 de agos­to al Fuer­te Pa­ra­ma­cay, cuan­do, en un pun­to de control, arres­tó a Juan Ca­gua­ri­pano Scott, ca­pi­tán de la Guardia Na­cio­nal, y Jef­fer­son Gar­cía Dos Ramos, ofi­cial del Ejér­ci­to ve­ne­zo­lano.

La Po­li­cía Na­cio­nal no­ti­fi­có a la mu­ni­ci­pal de que un vehícu­lo que per­se­guían se les ha­bía eva­di­do y en un control de­tu­vie­ron el au­to­mó­vil, del que se ba­ja­ron Ca­gua­ri­pano y Gar­cía mos­tran­do do­cu­men­tos fal­sos, aun­que fue­ron iden­ti­fi­ca­dos de in­me­dia­to.

Los de­te­ni­dos fue­ron mos­tra­dos en un car­tel del Mi­nis­te­rio del In­te­rior con sus ros­tros llo­ro­sos y cla­ra­men­te gol­pea­dos, lo que ele­vó las alar­mas de que pu­die­ran es­tar sien­do tor­tu­ra­dos. Ire­ne de Ca­gua­ri­pano, exi­gió que se res­pe­ta­ra la in­te­gri­dad de los de­te­ni­dos y so­li­ci­tó una «prue­ba de vi­da» de su es­po­so, en un país en el que la tor­tu­ra «es sis­te­má­ti­ca», se­gún la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.