¿QUÉ SE SA­BE SO­BRE EL ES­CÁN­DA­LO DEL FI­PRO­NIL?

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

ALER­TA EN EU­RO­PA AVI­SO EL 20 DE JU­LIO

Bél­gi­ca fue el pri­mer país en aler­tar a la UE so­bre la pre­sen­cia de hue­vos con­ta­mi­na­dos. Es­te país acu­só a Ho­lan­da de co­no­cer el pro­ble­ma des­de no­viem­bre y no co­mu­ni­car na­da a Eu­ro­pa. El es­cán­da­lo sal­tó el 1 de agos­to.

ORI­GEN DEL PRO­BLE­MA IN­SEC­TI­CI­DA ADUL­TE­RA­DO

La bel­ga Poultry-Vi­sion co­mer­cia­li­zó, su­pues­ta­men­te, a la ho­lan­de­sa Chic­kF­riend pro­duc­tos «bio» que con­te­nían el in­sec­ti­ci­da. Los gran­je­ros no sa­bían que te­nía la sus­tan­cia prohi­bi­da en aves pa­ra con­su­mo.

LA IN­VES­TI­GA­CIÓN DOS DE­TE­NI­DOS

Las au­to­ri­da­des ho­lan­de­sas y bel­gas han abier­to in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra en­con­trar a los res­pon­sa­bles. El jue­ves rea­li­za­ron va­rios re­gis­tros que aca­ba­ron con la de­ten­ción de dos di­rec­ti­vos de la em­pre­sa ho­lan­de­sa Chic­kF­riend.

ME­DI­DAS PRE­VEN­TI­VAS RE­TI­RA­DA DE PRO­DUC­TOS

Los su­per­mer­ca­dos de Ho­lan­da, Bél­gi­ca y Ale­ma­nia re­ti­ra­ron millones de hue­vos su­pues­ta­men­te con­ta­mi­na­dos, ade­más de in­mo­vi­li­zar de­ce­nas de gran­jas. Tam­bién qui­ta­ron de­ri­va­dos co­mo la ma­yo­ne­sa o el hue­vo lí­qui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.