Un as­pi­ran­te a Cham­pions con plan­ti­lla re­no­va­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Cel­ta afron­ta hoy su test más exi­gen­te de pre­tem­po­ra­da an­te un equi­po que tie­ne co­mo car­ta de pre­sen­ta­ción la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Cham­pions es­ta tem­po­ra­da. Afron­ta­rán ese re­to con una plan­ti­lla muy re­no­va­da —en­tre sus diez ba­jas des­ta­ca Tot­ti— y tam­bién con nue­vo téc­ni­co, Eu­se­bio Di Fran­ces­co.

El con­jun­to ita­liano ha ga­na­do la ma­yor par­te de sus par­ti­dos de pre­tem­po­ra­da an­te ri­va­les co­mo Tot­ten­ham, Ju­ven­tus o PSG (an­te los dos úl­ti­mos, en los pe­nal­tis), aun­que aho­ra vie­nen de ce­der en el Tro­feo An­to­nio Puer­ta en el que se en­fren­ta­ron al Se­vi­lla el pa­sa­do jue­ves. Allí han en­tre­na­do du­ran­te los úl­ti­mos días an­tes de via­jar a Vi­go.

El an­ti­guo di­rec­tor deportivo his­pa­len­se, Mon­chi, se ha­ce car­go aho­ra de la di­rec­ción de­por­ti­va del Ro­ma. En es­te verano ha in­cor­po­ra­do a Go­na­lons (Lyon), Pe­lle­gri­ni (Sas­suo­lo), Kars­dorp (Fe­ye­noord), Héc­tor Moreno (PSV), Juan Je­sús (In­ter), Fa­zio (Tot­ten­ham), Bruno Pe­res (To­rino), Cen­giz Ün­der (Ba­sak­sehir), De­frel (Sas­suo­lo) y Ko­la­rov (Man­ches­ter City).

Se­rá la se­gun­da vi­si­ta del equi­po a Ba­laí­dos tras la del Qui­no­cho del 2000, cuan­do ga­na­ron los vi­gue­ses con el me­ta Ca­va­lle­ro co­mo hé­roe en los pe­nal­tis. Me­dia do­ce­na de cen­tros de Juanfran aca­ba­ron en gol la pa­sa­da tem­po­ra­da. En es­ta ha em­pe­za­do pron­to a re­par­tir asis­ten­cias, y ayer, en la úl­ti­ma ci­ta de pre­cam­pa­ña, ya sir­vió dos en­víos con final fe­liz. El pri­me­ro a An­do­ne y el se­gun­do a Fe­de Car­ta­bia. Nin­guno de los ci­ta­dos es no­ve­dad en el Dé­por, aun­que el ar­gen­tino ha­ya pa­sa­do un cur­so en trán­si­to de ida y vuel­ta a Va­len­cia con pa­ra­da en Bra­ga. Mel de­fen­dió su nue­va fór­mu­la con vie­jos ar­gu­men­tos, to­dos de pe­so si se atien­de al re­sul­ta­do fren­te a un adversario que dis­pu­tó has­ta el final la pro­mo­ción de as­cen­so a Pri­me­ra ha­ce so­lo unos me­ses.

La pre­cam­pa­ña blan­quia­zul se ce­rró de la me­jor ma­ne­ra en La Oro­ta­va (0-3), sin su­frir y fren­te a un opo­nen­te de cier­to ca­ché, que na­da te­nía que ver con los con­jun­tos de Se­gun­da B y Ter­ce­ra que ja­lo­na­ron la gi­ra ga­lle­ga. Tam­po­co con el West Brom, dis­mi­nui­do tem­prano por la ex­pul­sión que lo acan­to­nó en torno a su me­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.