Mi­reia tam­bién ba­te ré­cords

La española su­pera a Ka­tin­ka Hoss­zú en Eind­ho­ven, le ro­ba la plus­mar­ca mundial de 400 es­ti­los y ya acu­mu­la cinco

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ÁL­VA­RO ALON­SO

Mi­reia Belmonte no apar­có su buen estado de for­ma tras triun­far en el Mundial con tres me­da­llas y, de he­cho, se es­tá su­peran­do a sí mis­ma. La ba­da­lo­ne­sa, in­mer­sa en el ha­bi­tual cir­cui­to de co­pas del Mun­do a es­tas al­tu­ras de la tem­po­ra­da, ba­tió en la tar­de de ayer la plus­mar­ca mundial de los 400 es­ti­los y con es­ta, ya acu­mu­la cinco en pis­ci­na cor­ta, la de 25 metros.

Mi­reia, ade­más, se im­pu­so en la ciu­dad neer­lan­de­sa de Eind­ho­ven a su prin­ci­pal ri­val en las prue­bas de es­ti­los, la ma­giar Ka­tin­ka Hoss­zú, a la que le qui­tó el ré­cord. La española re­mon­tó en la se­gun­da mi­tad de la prue­ba pa­ra su­pe­rar a Hoss­zú y to­car la pa­red en 4 mi­nu­tos, 18 se­gun­dos y 94 cen­té­si­mas, me­dio se­gun­do me­jor que los 4m 19s 46 que ha­bía lo­gra­do la hún­ga­ra el 2 de di­ciem­bre del 2015.

En agos­to del 2013, Mi­reia ha­bía ba­ti­do los ré­cords de los 800 y 400 li­bres en dos jor­na­das con­se­cu­ti­vas de la Co­pa del Mun­do de Berlín. Más ade­lan­te, en di­ciem­bre del 2015, me­jo­ró la de los 200 ma­ri­po­sa en Doha y, ese mis­mo mes, en el Cam­peo­na­to de España, la de los 1.500 li­bre. En es­te mo­men­to, so­lo la sue­ca Sa­rah Sjös­trom (7) y Hoss­zú (6) acu­mu­lan tan­tas plus­mar­cas co­mo ella, que tie­ne las mis­mas que Lilly King. No obs­tan­te, a la española le si­gue fal­tan­do al­gu­na en la pis­ci­na olím­pi­ca (50 metros).

En la Co­pa del Mun­do de Eind­ho­ven tam­bién se im­pu­so el vier­nes, en un pla­zo de me­nos de una ho­ra, en las fi­na­les de 200 ma­ri­po­sa y 800 li­bre. An­te­rior­men­te, par­ti­ci­pó asi­mis­mo en otras ci­tas si­mi­la­res en Berlín (un oro y una pla­ta) y en Mos­cú (un oro, una pla­ta y un bron­ce). Con­tan­do con las del Mundial de Bu­da­pest, acu­mu­la on­ce me­ta­les en me­nos de un mes.

SAN­DER KONING AFP

La de­por­tis­ta de Ba­da­lo­na pro­lon­ga tras el Mundial su óp­ti­mo estado de for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.