«Na­va­rro va a en­tre­nar de es­col­ta y de ba­se to­dos los días»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Mon­cho Fer­nán­dez ha­ce un re­pa­so de las cua­li­da­des de las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes, em­pe­zan­do por los que ya co­no­cen la ACB.

—¿Al­bert Sa­bat?

—Sa­bat tie­ne, apar­te de sus ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas de to­dos co­no­ci­das, su ca­pa­ci­dad pa­ra lan­zar y ano­tar. Nos trae ve­te­ra­nía, co­no­ci­mien­to de la li­ga, ma­du­rez. Un po­co co­mo Da­vid Na­va­rro, aña­dien­do la po­li­va­len­cia de po­der ac­tuar en dos po­si­cio­nes. Son ju­ga­do­res que han pe­lea­do mu­cho en sus ca­rre­ras por al­can­zar el es­ta­tus que aho­ra tie­nen. Creo que es­tán en la ple­na ma­du­rez. Y esa ma­du­rez, so­bre to­do, apar­te de sus cua­li­da­des in­trín­se­cas co­mo ju­ga­do­res, es muy im­por­tan­te co­mo re­fe­ren­cia pa­ra los más jó­ve­nes y los que vie­nen.

—¿Na­va­rro va a ser es­col­ta, y ba­se so­lo si lo re­quie­ren las cir­cuns­tan­cias, o lle­ga pa­ra en­trar des­de el prin­ci­pio en las ro­ta­cio­nes de los ba­ses?

—Da­vid va a ju­gar de Da­vid Na­va­rro. Pue­de ju­gar de dos y de uno. Des­de el pri­mer día va a po­der ju­gar de dos y de uno. Esa es la idea que te­ne­mos por­que, si no, hu­bié­ra­mos op­ta­do por tres ba­ses. Va a en­tre­nar de ba­se y de es­col­ta to­dos los días.

—Ra­do­vic, otro de los que co­no­ce la Li­ga En­de­sa.

—Ra­do­vic tie­ne mu­cha ener­gía y la con­ta­gia. De él, téc­ni­ca­men­te nos gus­ta la dua­li­dad, que pue­de ju­gar cer­ca del aro y pue­de ju­gar abier­to. Que sea un ju­ga­dor con pa­sa­por­te es muy im­por­tan­te. Que ten­ga tres años de ex­pe­rien­cia en la li­ga tam­bién es im­por­tan­te.

—Los tres de­bu­tan­tes, em­pe­zan­do por Matt Tho­mas.

—Es el más jo­ven y pa­ra el que to­do es más nue­vo. Tie­ne que pa­sar un pe­río­do de adap­ta­ción Vie­ne de ser uno de los ju­ga­do­res más im­por­tan­tes de Io­wa Sta­te, ca­paz de ano­tar de for­mas di­fe­ren­tes. Ve­re­mos co­mo se adap­ta su jue­go al bás­quet eu­ro­peo. Es al que más te­ne­mos que ayu- dar a en­ten­der es­ta nue­va reali­dad. No ten­go que ex­pli­car­le a Ra­do­vic, ni a Da­vid ni a Al­bert lo que sig­ni­fi­ca ir a ju­gar a Ca­na­rias o a Fuen­la­bra­da o a no sé don­de. A Matt hay que ex­pli­cár­se­lo. No es el ca­so de Mar­tins, que sa­be quien es el Va­len­cia, el Má­la­ga, el Ba­rça, el Ma­drid... Co­no­ce per­fec­ta­men­te el ba­lon­ces­to eu­ro­peo por la se­lec­ción y por ha­ber ju­ga­do con su club. Es un ju­ga­dor he­cho, con mu­chos más años. Sa­be a don­de vie­ne y a qué. De él es­pe­ra­mos tam­bién esa po­li­va­len­cia, pue­de ha­cer el dos y el tres, tie­ne buen lan­za­mien­to, vie­ne de ser im­por­tan­te en su equi­po y aho­ra se tendrá que adap­tar a un nue­vo rol en una nue­va com­pe­ti­ción y un nue­vo equi­po.

—Que­da Ben Sim­mons.

—Téc­ni­ca­men­te es po­li­va­len­te, pue­de ju­gar en los dos pues­tos. Su ca­pa­ci­dad pa­ra abrir el cam­po qui­zás sea su me­jor vir­tud des­de el pun­to de vis­ta ofen­si­vo. Ya ha ju­ga­do en Ale­ma­nia y Bél­gi­ca. Per­ci­be ve­nir a la ACB co­mo un sal­to ade­lan­te en su ca­rre­ra. Sa­be y co­no­ce la di­fi­cul­tad de la li­ga, he­mos ha­bla­do mu­cho en la pre­via y es­ta­ba can­sa­do de ver par­ti­dos de ACB. Qui­zás sea tam­bién uno de los me­jo­res alia­dos pa­ra ex­pli­car­le a Matt qué reali­dad se va a en­con­trar aquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.