«Mas­te­rChef» tendrá que ha­cer de­lan­ta­les de ca­pi­ta­na

El de­fen­sor del es­pec­ta­dor in­vo­ca «com­pro­mi­so con la igual­dad»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - L. M.

Ese mo­men­to en que los jue­ces de Mas­te­rChef tien­den a los con­cur­san­tes dos de­lan­ta­les, uno ro­jo y otro azul, pa­ra ele­gir quién se­rá el «ca­pi­tán» de una prue­ba tendrá que re­for­mu­lar­se en las pró­xi­mas edi­cio­nes, si el pro­gra­ma atien­de a las re­co­men­da­cio­nes ex­pre­sa­da por el de­fen­sor del es­pec­ta­dor, oyen­te y usua­rio de me­dios in­te­rac­ti­vos de Ra­dio Te­le­vi­sión Española, Ángel No­dal. Pa­ra es­te por­ta­voz de las que­jas del es­pec­ta­dor, se­ría acon­se­ja­ble que en el fu­tu­ro se «in­clu­yan de­lan­ta­les con la pa­la­bra ca­pi­ta­na» cuan­do la ele­gi­da pa­ra el car­go sea una mu­jer.

No­dal re­co­gió una que­ja de una es­pec­ta­do­ra acer­ca de que so­lo se con­tem­ple la op­ción mas­cu­li­na pa­ra el pues­to que se otor­ga a los co­ci­ne­ros que li­de­ran una prue­ba, se­gún re­co­gió Eu­ro­pa Press, a lo que el pro­gra­ma res­pon­dió: «En nin­gún ca­so el pro­gra­ma tra­ta de per­ju­di­car la ima­gen de la mu­jer, ya que siem­pre que la pre­sen­ta­do­ra, los jue­ces o el res­to de con­cur­san­tes se re­fie­ren a una ca­pi­ta­na, lo ha­cen po­nien­do la ter­mi­na­ción en el sus­tan­ti­vo co­rrec­ta­men­te».

En su res­pues­ta No­dal tam­bién apun­ta que es más sim­ple mos­trar dos de­lan­ta­les, uno por ca­da equi­po (ro­jo y azul) y no cua­tro (dos mas­cu­li­nos y dos fe­me­ni­nos) co­mo una li­cen­cia en el len­gua­je au­dio­vi­sual.

Pa­ra el de­fen­sor del es­pec­ta­dor y el oyen­te, el «com­pro­mi­so con la igual­dad» ha­ce acon­se­ja­ble que en el fu­tu­ro ca­da de­lan­tal ten­ga su gé­ne­ro.

RTVE

Vir­gi­nia Tro­co­nis, con su de­lan­tal de «ca­pi­tán».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.