Oi­ra se que­da pe­que­ño pa­ra la de­man­da ve­ra­nie­ga

Los usua­rios ase­gu­ran que las pis­ci­nas exis­ten­tes son in­su­fi­cien­tes y la­men­tan el ele­va­do pre­cio de las de pa­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - MARÍA MULEIRO, R. N. P.

Con las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que pre­sen­ta la cui­dad del Mi­ño ca­da verano, los ou­ren­sa­nos se ven an­te la ne­ce­si­dad de bus­car dón­de po­der re­fres­car­se. Las op­cio­nes que se pue­den en­con­trar en la ca­pi­tal no tie­nen a to­dos sa­tis­fe­chos, tan­to por su es­ca­sez co­mo por su pre­cio o por el estado de las infraestructuras.

Las ins­ta­la­cio­nes de Mon­te­rrei, son la op­ción más lla­ma­ti­va, ya que cuen­tan con una pis­ci­na de olas y un to­bo­gán. Los pro­ble­mas que pre­sen­ta pa­ra sus usua­rios es el des­pla­za­mien­to has­ta la zo­na, en un au­to­bús par­ti­cu­lar, y los pre­cios de las en­tra­das. Lo mis­mo ocu­rre con las pis­ci­nas mu­ni­ci­pa­les de Os Ca­rrís, en Bar­ba­dás. En es­te ca­so, el pre­cio es aún ma­yor pa­ra aque­llos que no es­tén em­pa­dro­na­dos en el con­ce­llo li­mí­tro­fe.

La úni­ca op­ción sin te­ner que des­pla­zar­se se en­cuen­tra en el Pa­be­llón dos Re­me­dios. La pis­ci­na ex­te­rior abre to­dos los ve­ra­nos sus puer­tas, de lu­nes a sá­ba­do la jor­na­da com­ple­ta y do­min­gos y fes­ti­vos so­lo por la ma­ña­na. El úni­co, y más im­por­tan­te, in­con­ve­nien­te es que so­lo es­tá per­mi­ti­do el pa­so a los usua­rios que es­tén abo­na­dos al pa­be­llón, in­clui­dos los pa­ses dia­rios a 3 euros. Lo mis­mo ocu­rre con una de las zo­nas de ba­ño de Oi­ra, que, con el pa­so del tiem­po, se pri­va­ti­zó por com­ple­to y so­lo per­mi­te el pa­so a los abo­na­dos al com- ple­jo po­li­de­por­ti­vo.

La úni­ca op­ción gra­tui­ta es la zo­na pú­bli­ca de Oi­ra, a la que se pue­de lle­gar con la lí­nea 11 A o la 23 de los au­to­bu­ses ur­ba­nos.

En cuan­to a la pis­ci­na del Par­que Tec­no­ló­xi­co, la pri­me­ra que tra­di­cio­nal­men­te abría sus puer­tas en el pe­río­do es­ti­val, lle­va tres ve­ra­nos ce­rra­da. La si­tua­ción de de­te­rio­ro en la que se en­cuen­tra se pro­du­jo cuan­do la Xun­ta, su pro­pie­ta­ria, y la Dipu­tación de­ja­ron de re­no­var el acuer­do me­dian­te el que el or­ga­nis­mo ou­ren­sano se ha­cía car­go de su acon­di­cio­na­mien­to.

An­te es­te pa­no­ra­ma, los ou­ren­sa­nos ver­ba­li­zan sus que­jas. Las ins­ta­la­cio­nes exis­ten­tes son in­su­fi­cien­tes, co­mo en el ca­so de la zo­na pú­bli­ca de Oi­ra. Tam­bién cri­ti­can el estado de al­gu­nas lo­sas de la pis­ci­na o lu­ga­res don­de los pe­que­ños se cor­tan o se res­ba­lan. La ubi­ca­ción de las mis­mas o el al­to pre­cio de sus en­tra­das tam­bién son un pro­ble­ma. De acuer­do con los da­tos de Son­da­xe pa­ra La Voz de Ga­li­cia, el 39 % de los en­cues­ta­dos en la ca­pi­tal pi­den la con­truc­ción de un par­que acuá­ti­co, mien­tras que son me­nos los que apues­tan por la am­plia­ción de las zo­nas ya exis­ten­tes. Por el mo­men­to, so­lo que­da aguan­tar de la me­jor for­ma po­si­ble las subidas del mer­cu­rio a la es­pe­ra de lo que ocu­rra pa­ra el verano si­guien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.