Un nue­vo fo­co en Ma­si­de arra­só con cer­ca de 30 hec­tá­reas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

ron el día an­te­rior en el in­cen­dio que se ini­ció en Ga­ra­bás.

Tam­bién ayer por la ma­ña­na los ve­ci­nos de la ca­pi­tal se lle­va­ron un buen sus­to. Al­re­de­dor de las do­ce del me­dio­día co­men­zó a ar­der una zo­na lle­na de ma­to­rra­les en una fin­ca ubi­ca­da en el ba­rrio de O Pe­li­quín. In­ter­vi­nie­ron los bom­be­ros de Ou­ren­se, la po­li­cía lo­cal y los ser­vi­cios an­ti­in­cen­dios de la Xun­ta. Que­dó apa­ga­do a las dos de la tar­de.

Las lla­mas lle­ga­ron ade­más a Pa­ra­da de Sil, que­man­do 15 hec­tá­reas, la ma­yo­ría de mon­te ar­bo­la­do. Es­te in­cen­dio co­men­zó la no­che del vier­nes y que­dó con­tro­la­do en la tar­de de ayer. El otro fo­co de aten­ción en cuan­to a los in­cen­dios fo­res­ta­les en el día de ayer fue Vi­la­ri­ño de Con­so. El fue­go se ini­ció a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na en la pa­rro­quia de Cas­ti­ñei­ra. Las lla­mas aca­ba­ron con cer­ca de 15 hec­tá­reas de mon­te y el fue­go se dio por ex­tin­gui­do a las seis de la tar­de. Xan­tar, el sa­lón internacional de tu­ris­mo gas­tro­nó­mi­co, con­ti­núa es­tre­chan­do la­zos con las en­ti­da­des lo­ca­les del nor­te de Por­tu­gal. Par­ti­ci­pó ayer co­mo in­vi­ta­do es­pe­cial en el Fes­ti­val Gas­tro­nó­mi­co do Bi­fe de Es­pa­dar­te (pez es­pa­da) en Vi­la Praia de Áncora, en Por­tu­gal. La pre­sen­ta­ción de Xan­tar co­rrió a car­go de la directora de Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les, En­ma Gon­zá­lez, que agra­de­ció la La dé­ci­ma edi­ción del con­cur­so fo­to­grá­fi­co Ro­sa Pons Fá­bre­ga de Pa­ra­da de Sil ha ele­gi­do co­mo fo­to­gra­fía ga­na­do­ra una ins­tan­tá­nea rea­li­za­da por Ro­ber­to Gon­zá­lez Fer­nán­dez, ve­cino de Pa­ra­da de Pi­ñor (Bar­ba­dás), que re­fle­ja un cie­lo noc­turno co­nu­na llu­via de per­sei­das so­bre la ca­pi­lla de Tri­guás. La se­gun­da im­pli­ca­ción de las en­ti­da­des pú­bli­cas y pri­va­das por­tu­gue­sas con la fe­ria ou­ren­sa­na y re­cor­dó que «Xan­tar es la úni­ca fe­ria internacional ofi­cial­men­te acre­di­ta­da que exis­te en España, es­pe­cia­li­za­da en tu­ris­mo gas­tro­nó­mi­co».

En es­te even­to rea­li­za­do en el nor­te de Por­tu­gal, Xan­tar y Ex­pou­ren­se pro­mo­cio­na­ron su pró­xi­ma edi­ción que tendrá lu­gar en­tre el 31 de enero y el 4 de fe­bre­ro del 2018. cla­si­fi­ca­da en la sec­ción Vi­sións de Pa­ra­da de Sil co­rres­pon­dió a una obra de Ro­sa Vi­llar, ve­ci­na de Vi­la­ri­ño­frío. El ju­ra­do, in­te­gra­do por el fo­tó­gra­fo de La Voz, San­ti M. Amil y el pe­rio­dis­ta Pe­pe Arias, se­lec­cio­na­ron ade­más en te­ma li­bre una obra pre­sen­ta­da por el za­ra­go­zano Ju­lio Ló­pez y otra del gui­puz­coano Pa­blo Pérez.

SAN­TI M. AMIL

Las lla­mas que­ma­ron un te­rreno de O Pe­li­quín en la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.