«Si no quie­res que se ha­ble de una co­sa que no te in­tere­sa, bus­cas un chi­vo ex­pia­to­rio»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Gar­cía cri­ti­ca que los pro­gra­mas de sub­ven­cio­nes de la Dipu­tación den la mis­ma can­ti­dad a ca­da con­ce­llo. Ese pro­ce­der fue nor­mal el pri­mer año en que el Estado de­jó de apor­tar al plan de obras, se­gún di­ce Gar­cía: «Se de­ci­dió, y yo es­ta­ba en aquel acuer­do, que a los con­ce­llos gran­des nos da­ba igual te­ner 15.000 o 20.000 euros más por­que no ha­bía pa­ra to­dos, pe­ro aque­llo fue una me­di­da ex­cep­cio­nal que no se pue­de tras­la­dar a to­das las ac­ti­vi­da­des de la Dipu­tación. Hay mu­chos con­ce­llos que sa­li­mos cla­ra­men­te dis­cri­mi­na­dos».

—El PP se nie­ga a re­vi­sar­lo y tie­ne ma­yo­ría ab­so­lu­ta. ¿Qué más se pue­de ha­cer?

—Yo del pleno del miér­co­les me quie­ro que­dar con el re­ma­te del por­ta­voz del PP cuan­do di­jo que es­ta­ban abier­tos a con­ti­nuar con es­te de­ba­te siem­pre y cuan­do se hi­cie­ra en la fe­cha y en el lu­gar ade­cua­dos. Es­to lo re­pi­tió va­rias ve­ces y en­tien­do yo que eso se­rá a prin­ci­pios de sep­tiem­bre en las co­mi­sio­nes de pre­su­pues­tos. Y, des­de lue­go, es­to se va a pre­sen­tar en ese de­ba­te. Y en los ple­nos de to­dos los ayun­ta­mien­tos va­mos a pre­sen­tar mo­cio­nes pa­ra que es­to se de­ba­ta y pa­ra for­zar a los al­cal­des a de­cir cla­ra­men­te que no quie­ren re­ci­bir más di­ne­ro del que re­ci­ben.

—¿Le afec­ta su re­pro­ba­ción?

—En ab­so­lu­to. Ha­bía un gran­dí­si­mo con­ce­jal en O Bar­co que, siem­pre, cuan­do es­tá­ba­mos en los de­ba­tes, de­cía que el pleno era co­mo un teatro en el que ca­da uno te­nía que cum­plir su pa­pel. Siem­pre lo de­cía con sor­na y con sen­ti­do del hu­mor. Ade­más, en po­lí­ti­ca es al­go que se usa bas­tan­te: si no quie­res que se ha­ble de una co­sa que no te in­tere­sa bus­cas un chi­vo ex­pia­to­rio y ha­blas de otra co­sa. No tie­ne nin­gu­na jus­ti­fi­ca­ción, no tie­ne nin­gún sen­ti­do de la me­di­da, pe­ro es­to es así y así hay que acep­tar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.