El Ley­ma Co­ru­ña in­cor­po­ra al ex ala pí­vot el COB Dmitry Flis

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes -

El Ley­ma Co­ru­ña anun­ció ayer la in­cor­po­ra­ción del ala­pí­vot Dmitry Flis, que la tem­po­ra­da pa­sa­da ju­gó en el Club Ou­ren­se Ba­lon­ces­to. Flis, de 2,03 metros, 32 años y con na­cio­na­li­dad española des­de 2009, pa­só por la Li­ga En­de­sa, don­de ju­gó con el Jo­ven­tut de Ba­da­lo­na, equi­po con el que con­quis­tó dos tí­tu­los eu­ro­peos y una Co­pa del Rey, y en Man­re­sa, ade­más de ha­ber par­ti­ci­pa­do en la Su­per­li­ga ru­sa con el Ural Eka­te­rim­bur­go.

Es la sex­ta in­cor­po­ra­ción del con­jun­to co­ru­ñés, que se hi­zo es­pe­rar. «Nos ha cos­ta­do por­que te­nía mu­chas ofer­tas, pe­ro al final ha lle­ga­do y es el ti­po de ju­ga­dor que es­tá­ba­mos bus­can­do, con­tras­ta­do y con ex­pe­rien­cia», co­men­ta Gus­ta­vo Aran­za­na. En la pis­ta, res­pon­de a lo que se co­no­ce co­mo un cua­tro mo­derno; es po­li­va­len­te, re­bo­tea y sue­le ju­gar abier­to en ata­que, ya que tie­ne buen ti­ro ex­te­rior y uno pa­ra uno. Ca­pa­ci­da­des que se aco­plan al jue­go que pre­ten­de ha­cer el Ley­ma es­ta tem­po­ra­da, ya que el téc­ni­co quie­re «un equi­po agre­si­vo en defensa y rá­pi­do en ata­que». La se­lec­ción española sub 16, en la que fi­gu­ra la pí­vot ou­ren­sa­na del Cel­ta Ra­quel Ca­rre­ra, con­si­guió la cla­si­fi­ca­ción pa­ra dispu­tar el pró­xi­mo mundial sub 17, que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo año. El equi­po na­cio­nal se im­pu­so al de Ale­ma­nia por 54-49, con una vic­to­ria que le da la quin­ta pla­za en el Eu­ro­peo dispu­tado en los úl­ti­mos días en Bour­ges (Fran­cia). La se­lec­ción española, des­pués de ha­ber que­da­do apar­ta­da de la lu­cha por las me­da­llas tras un co­mien­zo pro­me­te­dor, con­si­guió de es­ta ma­ne­ra el pri­mer ob­je­ti­vo de es­te tor­neo, la cla­si­fi­ca­ción.

La ten­sión de lo que es­ta­ba jue­go se no­tó du­ran­te el par­ti­do, es­pe­cial­men­te du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos, en los que España lo­gró do­mi­nar el re­bo­te, pe­ro le cos­tó ata­car. Tam­bién en los úl­ti­mos mi­nu­tos se no­ta­ron los ner­vios de las ju­ga­do­ras. Una ca­nas­ta de la pí­vot ou­ren­sa­na, a fal­ta de un mi­nu­to y me­dio pa­ra el final del en­cuen­tro, fue pro­vi­den­cial pa­ra cer­ti­fi­car el triun- fo. Fue­ron dos pun­tos que fi­ni­qui­ta­ron las op­cio­nes de la se­lec­ción ale­ma­na.

España ha­bía su­fri­do en los dos pri­me­ros cuar­tos, de al­ti­ba­jos, pe­ro ha­bía evi­ta­do que Ale­ma­nia se es­ca­pa­ra de­ma­sia­do en el mar­ca­dor, aun­que en el des­can­so las teu­to­nas do­mi­na­ban por sie­te pun­tos (23-30). Un par­cial de 10-0 de España en el arran­que del ter­cer cuar­to per­mi­tió po­ner a las de Ca­rre­ra por de­lan­te, aun­que con di­fe­ren­cias mí­ni­mas has­ta el final del par­ti­do. Las es­ta­dís­ti­cas de Ra­quel Ca­rre­ra la si­tua­ron en­tre las diez me­jo­res ju­ga­do­ras del tor­neo.

FIBA

Ra­quel Ca­rre­ra ani­ma a una com­pa­ñe­ra de la se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.