Bea­de ha­ce ho­nor a San Ro­que con una chu­rras­ca­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - NOE­LIA SALGADO

Ma­ña­na co­men­za­rán las fies­tas de Bea­de en hon­ra a la Vir­xe da Mi­se­ri­cor­dia y San Ro­que. Cua­tro días de ce­le­bra­ción que da­rán su pis­to­le­ta­zo de sa­li­da el lu­nes por la ma­ña­na con la ban­da La Li­ra de Ri­ba­da­via, que ha­rá el pa­sa­ca­lles. Al me­dio­día da­rán un pe­que­ño con­cier­to pa­ra ani­mar la se­sión ver­mú.

A la 13.00 ho­ras del me­dio­día el fo­lión anun­cia­rá el co­mien­zo del fes­te­jo pa­ra los que to­da­vía no se ha­bían en­te­ra­do. Por la ta tar­de, a las 20.30 ho­ras, se pro­ce­de­rá a la ba­ja­da de la vir­gen en pro­ce­sión des­de la Ca­pi­lla da Mi­se­ri­cor­dia has­ta la Igre­xa de San­ta María de Bea­de, más de un ki­ló­me­tro de re­co­rri­do por to­da la lo­ca­li­dad en el que la ban­da de mú­si­ca La Li­ra pon­drá rit­mo a la ca­mi­na­ta.

La no­che tendrá mú­si­ca has­ta la ma­dru­ga­da a car­go del gru­po Clax­xon y una dis­co mó­vil de la zo­na, que acom­pa­ña­rá el res­to de los días. La fies­ta se si­tua­rá en el cam­po de San Ro­que du­ran­te los cua­tro días de du­ra­ción.

El mar­tes, la Agru­pa­ción mu­si­cal da Li­mia le da­rá am­bien­te a la ce­le­bra­ción des­de las 10.00 ho­ras y así des­per­tar a los más re­za­ga­dos. Es­te es el día gran­de de la fies­ta que tendrá una mi­sa so­lem­ne y una pro­ce­sión en la que sa­le la Vir­xe de la Mi­se­ri­cor­dia. Tam­bién ha­cen ho­nor a San Ro­que es lle­va­do por los adul­tos y el ni­ño Je­sús que se­rá trans­por­ta­do por ni­ños pa­ra que tam­bién ten­gan su pro­ta­go­nis­mo en es­ta fes­ti­vi­dad re­li­gio­sa.

La ver­be­na se­rá a car­go del gru­po Los Li­mo­nes, jun­to con la dis­co mó­vil ByV, que to­ca­rán has­ta que el cuer­po aguan­te. Pa­ra ter­mi­nar es­te día ha­brá una ti­ra­da de fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

El miér­co­les 16 to­ca­rá du­ran­te el día la ban­da de Vi­la­no­va dos In­fan­tes y por la no­che el gru­po Ángel Amé­ri­ca trae­rá los úl­ti­mos te­mas del verano. Pa­ra los que les en­tre el ham­bre, la co­mi­sión de fies­tas ofre­ce gra­tis una cho­co­la­ta­da, que se si­tua­rá en uno de los ba­res de la co­mi­sión, si­tua­do en el cam­po de la fies­ta.

Pa­ra fi­na­li­zar tan­ta fies­ta, el jue­ves por la tar­de se pro­ce­de a la subida de la vir­gen de nue­vo a su ca­pi­lla, acom­pa­ña­da de una se­sión de la ban­da Vi­la­no­va dos In­fan­tes.

Ce­rran­do el fes­te­jo, a las 21.30 ho­ras, se lle­va­rá a ca­bo una gran chu­rras­ca­da, que su­ce­de a la sar­di­ña­da de años an­te­rio­res pa­ra va­riar el me­nú. La car­ne se pon­drán en el asa­dor a car­go del cá­te­ri­ng San Juan con un pre­cio de 8 euros con la be­bi­da a par­te. Se re­co­mien­da ha­cer la re­ser­va los días pre­vios, ha­blan­do con la co­mi­sión. En co­mi­das an­te­rio­res han su­pe­ra­do las cien per­so­nas y es­te año con el nue­vo pla­to se es­pe­rar me­jo­rar la ci­fra. La pa­rri­lla­da se­rá am­bien­ta­da a car­go de la ban­da Vi­la­no­va dos In­fan­tes, que ofre­ce­rá de nue­vo un con­cier­to.

El bro­che final mu­si­cal pa­ra ba­jar la co­mi­da lo po­ne el dúo Cla­ve. Des­pués de tan­to fes­te­jo, so­lo los va­lien­tes se­rán ca­pa­ces de bai­lar un no­che más. Pro­ce­sión de la Vir­xe da Mi­se­ri­cor­dia y San Ro­que.

SAN­TI M. AMIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.