Ru­ta de verano por el ro­má­ni­co en la Ri­bei­ra Sa­cra

Los iti­ne­ra­rios del con­sor­cio de tu­ris­mo pa­san es­te verano por una vein­te­na de mo­nu­men­tos me­die­va­les

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - FRAN­CIS­CO ALBO

El con­sor­cio tu­rís­ti­co de la Ri­bei­ra Sa­cra ha ini­cia­do una nue­va tem­po­ra­da ve­ra­nie­ga de ru­tas guia­das por el pa­tri­mo­nio ro­má­ni­co del te­rri­to­rio que con­ti­nua­rá de for­ma inin­te­rrum­pi­da has­ta el 7 de oc­tu­bre. En es­ta oca­sión se po­drán vi­si­tar vein­te mo­nu­men­tos de ori­gen medieval, tres más que el año pa­sa­do. Co­mo no­ve­dad, las ru­tas in­clui­rán es­ta vez tres mo­nas­te­rios si­tua­dos en la pro­vin­cia de Ou­ren­se. Has­ta aho­ra las ru­tas se li­mi­ta­ban al área lu­cen­se.

La fór­mu­la se­rá igual a la de otros años. Los vi­si­tan­tes de­ben acu­dir a los pun­tos de par­ti­da con sus pro­pios co­ches, con los que ha­rán los re­co­rri­dos en­ca­be­za­dos por guías pro­fe­sio­na­les. No es pre­ci­so ha­cer re­ser­vas y bas­ta con pre­sen­tar­se en los re­fe­ri­dos lu­ga­res a la ho­ra in­di­ca­da. Los re­co­rri­dos son gra­tui­tos pa­ra los me­no­res de 14 años y los adul­tos de­ben abo­nar seis euros. En los mo­nas­te­rios de Ou­ren­se, el pre­cio se­rá de tres euros. A con­ti­nua­ción se de­ta­llan las ru­tas dis­po­ni­bles es­te verano.

Pro­pues­tas

Mar­tes: Ru­ta 1. El re­co­rri­do em­pie­za a las 16.30 ho­ras en la igle­sia de San­to Es­te­vo de Ri­bas de Mi­ño, en O Sa­vi­ñao, y pa­sa tam­bién por las de Se­te­ven­tos —en el mis­mo mu­ni­ci­pio— y Pes­quei­ras, en Chan­ta­da, así co­mo por el dol­men de Abuí­me, en O Sa­vi­ñao.

Miér­co­les: Ru­ta 2. La sa­li­da es a las 16.30 ho­ras an­te la ca­sa con­sis­to­rial de Ta­boa­da. La ru­ta pa­sa por las igle­sias de Bem­bi­bre, Ta­boa­da dos Frei­res, Pi­ñei­ra y Cas­te­lo, to­das en el mis­mo mu­ni­ci­pio.

Jue­ves: Ru­ta 3. El pun­to de ini­cio es­tá en la igle­sia del mo­nas­te­rio de las Ber­nar­das de Pan­tón, a las 16.30 ho­ras. El iti­ne­ra­rio pa­sa ade­más por los tem­plos de Ei­ré, Cangas — tam­bién en Pan­tón— y Proen-

dos, en So­ber. Com­pren­de tam­bién una vi­si­ta al mirador de San­tior­xo, en So­ber.

Vier­nes: Ru­ta 4. Los par­ti­ci­pan­tes se reúnen a las 16.30 ho­ras an­te la ofi­ci­na de tu­ris­mo de Chan­ta­da pa­ra vi­si­tar las igle­sias de San Salvador de As­ma, Bri­gos, Ber­muín y Re­quei­xo.

To­das ellas se en­cuen­tran en el mu­ni­ci­pio chan­ta­dino.

Sá­ba­do: Ru­ta 5. El pun­to de en­cuen­tro es­tá an­te el Ayun­ta­mien­to de Car­ba­lle­do, en la lo­ca­li­dad de A Ba­rre­la, a las 10.00 ho­ras. La ru­ta pa­sa por las igle­sias de San Xoán da Co­va y San­to Es­te­vo de Chou­zán —en el

mis­mo mu­ni­ci­pio— y No­guei­ra de Mi­ño, en el Con­ce­llo de Chan­ta­da. Mo­nas­te­rios ou­ren­sa­nos. To­dos los vier­nes de ju­lio hu­bo vi­si­tas guia­das a los mo­nas­te­rios de San Pe­dro de Ro­cas —en Esgos— y San­to Es­te­vo de Ri­bas de Sil, en No­guei­ra

de Ra­muín. Ca­da vier­nes de agos­to ha­brá vi­si­tas a es­te úl­ti­mo mo­nas­te­rio y al de San­ta Cris­ti­na, en Pa­ra­da de Sil. Du­ran­te el mes de ju­lio, las vi­si­tas fue­ron res­pec­ti­va­men­te a las 16.30 y a las 18.00 ho­ras. En el ca­so de agos­to, se­rán a las 16.30 y a las 18.30 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.