El Dé­por ofre­ce 12 mi­llo­nes al Ar­se­nal por Lu­cas en un úl­ti­mo y gran es­fuer­zo

La le­sión de Gui­det­ti em­pa­ña la go­lea­da al Roma, con Ia­go As­pas y Pio­ne Sis­to mar­can­do a pa­res

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada -

Se­ría el en­sa­yo per­fec­to, pe­ro la go­lea­da del Cel­ta al Roma a seis días vis­ta del co­mien­zo de Li­ga aca­rrea un al­to cos­te en for­ma de le­sión, ya que Gui­det­ti, que apun­ta­ba a de­lan­te­ro ti­tu­lar, se frac­tu­ró la cla­ví­cu­la en el lan­ce del pe­nal­ti que abrió la go­lea­da del equi­po vi­gués al sub­cam­peón de la Se­rie A. La con­tien­da an­te el Roma, con un on­ce ce­les­te muy pró­xi­mo al ti­tu­lar, no so­lo fue­ron go­les. Tam­bién efec­ti­vi­dad, ca­pa­ci­dad aso­cia­ti­va, ve­lo­ci­dad y pre­sión al­ta. Y sa­li­da de ba­lón bas­tan­te asea­da cuan­do los ro­ma­nos, con su uni­dad A en el se­gun­do tiem­po, apre­ta­ron el ace­le­ra­dor. Un prees­treno de los bue­nos.

La im­por­tan­te le­sión de Gui­det­ti es­tro­peó un pri­mer tiem­po del Cel­ta con­ver­ti­do en una su­ce­sión de bue­nas no­ti­cias. La efec­ti­vi­dad apa­re­ció, el equi­po ro­bó tras pre­sión al­ta y ape­nas su­frió an­te un ri­val ita­liano con mu­chos lla­ma­dos a es­tar en la se­gun­da uni­dad, pe­ro to­dos ellos pe­lo­te­ros con op­cio­nes de dispu­tar mi­nu­tos en la Cham­pions.

Aun­que Un­zué no quie­re dar­le el ran­go de on­ce ti­tu­lar, la apues­ta de ayer tie­ne un al­to por­cen­ta­je de po­si­bi­li­da­des de es­tre­nar la Li­ga. Y con el teó­ri­co equi­po de ga­la el Cel­ta fue un re­loj. Pa­ra co­men­zar, se vio be­ne­fi­cia­do por la pro­pues­ta ro­ma­na, que a di­fe­ren­cia del Udi­ne­se sa­lió abier­to y qui­so ju­gar. Y el Cel­ta en­se­gui­da adi­vi­nó que exis­tían es­pa­cios lo que aña­di­do a una pre­sión tan bue­na co­mo al­ta, en­se­gui­da lle­ga­ron los ro­bos y las lle­ga­das fran­cas. En uno de ellos lle­gó la ca­rre­ra de Gui­det­ti tras la asis­ten­cia de As­pas que aca­bó en pe­nal­ti, le­sión y gol. Mar­có Ia­go des­de los on­ce me­tros.

Los dos si­guien­tes lle­va­ron la fir­ma de un Pio­ne Sis­to mu­cho más en­chu­fa­do. El da­nés pu­so lo­co a su par y a me­dia de­fen­sa con sus cam­bios de rit­mo y sus re­ga­tes. En uno de ellos, con­du­cien­do des­de el me­dio cam­po mar­có des­de fue­ra el área con un dis­pa­ro vi­ru­len­to.

El ter­ce­ro, se­gun­do de Pio­ne, fue una ju­ga­da com­bi­na­ti­va que na­ció en Wass, con asis­ten­cia de Ma­xi Gó­mez y gol del da­nés.

El fes­ti­val del pri­mer tiem­po lo com­ple­tó Ia­go As­pas en otra ga­lo­pa­da con re­ma­te en el co­ra­zón del área. El moa­ñés pro­vo­có el se­gun­do sus­to con un gol­pe que le sa­có del cam­po de for­ma tem­po­ral. Ma­xi, par­ti­ci­pa­ti­vo, pu­do am­pliar la cuen­ta en un par de oca­sio­nes, pe­ro no se atre­vió a ti­rar an­te el me­ta ri­val, que des­vió a cór­ner una fal­ta bo­ta­da con in­ten­ción por Wass.

Más Roma

El se­gun­do tiem­po sir­vió pa­ra tra­ba­jar otros as­pec­tos co­mo la sa­li­da de ba­lón an­te pre­sión y pa­ra po­ner a prue­ba el sis­te­ma de­fen­si­vo an­te un Roma que po­co a po­co me­tió en el cam­po a ca­si to­da su uni­dad A, lo que uni­do a los cam­bios, co­men­zó a ori­gi­nar grie­tas en la za­ga vi­gue­sa. Stroot­man fue el pri­me­ro en de­tec­tar­las y anotó el úni­co tan­to pa­ra los ita­lia­nos.

El Cel­ta no per­dió la pa­cien­cia en nin­gún mo­men­to, por­fió por ela­bo­rar y por la con­duc­ción, creó y por ese ca­mino re­cu­pe­ró el ba­lón y el con­trol del par­ti­do e in­clu­so dis­fru­tó de al­gu­na opor­tu­ni­dad. La más cla­ra pa­ra As­pas que des­vió Bec­ker, el por­te­ro del se­gun­do tiem­po en el Roma. Un­zué tam­bién apro­ve­chó la rec­ta fi­nal pa­ra pro­bar a Beau­vue co­mo de­lan­te­ro cen­tro.

El en­sa­yo ge­ne­ral lle­na al cel­tis­mo de bue­nas sen­sa­cio­nes, pe­ro el fue­go real se­rá el sá­ba­do an­te la Real So­cie­dad. Ahí co­men­za­rá de ver­dad la era Un­zué.

N. R.

El fut­bo­lis­ta, en Londres.

ÓSCAR VÁZQUEZ

Ia­go As­pas y Pio­ne Sis­to ce­le­bran uno de los cua­tro go­les que el Cel­ta mar­có en los pri­me­ros 41 mi­nu­tos de par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.