Un­zué: «He­mos in­ter­pre­ta­do muy bien el par­ti­do»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Juan Car­los Un­zué se mos­tró con­ten­to con el par­ti­do de ayer de su equi­po y ce­le­bró que la ima­gen que die­ron sus fut­bo­lis­tas fren­te a la Roma fue­ra muy di­fe­ren­te a la ofre­ci­da so­lo unos días an­tes con el Udi­ne­se en­fren­te. «Es­toy sa­tis­fe­cho con el ren­di­mien­to en los 90 mi­nu­tos, pe­ro los 45 pri­me­ros fue­ron es­pec­ta­cu­la­res. He­mos si­do muy efec­ti­vos», re­su­mió.

El téc­ni­co va­lo­ró la ca­pa­ci­dad de los su­yos pa­ra «in­ter­pre­tar muy bien el par­ti­do». «Los ju­ga­do­res lo han eje­cu­ta­do fan­tás­ti­ca­men­te. Se ha visto un par­ti­do abier­to, muy di­fe­ren­te al del miér­co­les, di­ría que en un por­cen­ta­je al­to por la pre­sión al­ta del ri­val, su com­por­ta­mien­to. He­mos en­con­tra­do las vías y los pa­ses pa­ra su­pe­rar las lí­neas de pre­sión y lle­gar a su por­te­ría sin de­ma­sia­dos to­ques», des­gra­nó el pre­pa­ra­dor ce­les­te.

Un­zué se de­tu­vo en las cla­ves pa­ra que el elen­co fun­cio­na­ra de ma­ne­ra mu­cho más sa­tis­fac­to­ria que ha­ce so­lo unos días. «Con­tra el Udi­ne­se en los re­plie­gues nos fal­tó, hoy han si­do me­nos en el vo­lu­men de tiem­po esos mo­vi­mien­tos», va­lo­ró. Ad­mi­tió que ha­bían buscado y en­con­tra­do «una ma­yor va­ria­bi­li­dad, ame­na­zan­do la po­si­bi­li­dad de dar un pa­se y dar­lo a la es­pal­da de la de­fen­sa ri­val», con lo que se con­si­guió el ob­je­ti­vo de crear es­pa­cios que los ata­can­tes pu­die­ron apro­ve­char.

So­bre el on­ce ele­gi­do, vol­vió a re­cha­zar que sea el ti­po pa­ra el ini­cio de Li­ga o pa­ra el res­to del cur­so. «Di­je que se iba a pa­re­cer un po­co más, pe­ro ten­go un equi­po muy pa­re­jo y no ten­go du­da de que to­dos los fut­bo­lis­tas me van a dar mo­ti­vos pa­ra ju­gar», in­sis­tió Un­zué. Ca­li­fi­có a su equi­po de «in­tere­san­te», va­lo­ró sus «múl­ti­ples va­rian­tes» y de­jó cla­ro que sus ali­nea­cio­nes se van a ba­sar en el ren­di­mien­to de los fut­bo­lis­tas pe­ro tam­bién «pen­san­do en ma­ti­ces y ca­rac­te­rís­ti­cas de los ju­ga­do­res res­pec­to al par­ti­do».

Tam­bién se re­fi­rió al mer­ca­do, se­ña­lan­do que «es­tá abier­to» y que si­guen bus­can­do «un ju­ga­dor pa­ra la par­te de arri­ba, que pue­da ju­gar en cual­quie­ra de las po­si­cio­nes de ata­que». Pe­ro, re­pi­tió, so­lo se producirá ese fi­cha­je «si me­jo­ra lo que hay, que no es fá­cil».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.