Ney­mar re­vo­lu­cio­na Fran­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El es­treno del bra­si­le­ño Ney­mar con el Pa­rís Saint Ger­main pro­por­cio­nó la vic­to­ria del con­jun­to de Unai Emery en Guin­gamp (0-3), en el en­cuen­tro que com­ple­tó la se­gun­da jor­na­da de la Li­ga de Fran­cia, in­va­di­do por la ex­pec­ta­ción que ge­ne­ró la pre­sen­cia del ex­ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na.

Los más de 18.000 asien­tos del es­ta­dio de Rou­dou­rou se po­bla­ron pa­ra pre­sen­ciar la pues­ta de lar­go en Fran­cia de Ney­mar, que li­de­ró el ata­que pa­ri­sino jun­to al uru­gua­yo Edin­son Ca­va­ni y el ar­gen­tino Án­gel Di Ma­ría.

Emery pu­so so­bre el cés­ped su on­ce de ga­la pa­ra abri­llan­tar el de­but del bra­si­le­ño con Areo­la en la me­ta, Da­ni Al­ves, Mar­quin­hos, Thia­go Sil­va y Kur­za­wa en de­fen­sa jun­to a Ve­rrat­ti, Thia­go Sil­va y Ra­biot en el cen­tro del cam­po.

Fue un es­treno so­ña­do. El ju­ga­dor más ca­ro del mun­do, que lle­gó al fút­bol ga­lo por 222 mi­llo­nes de eu­ros, dis­pu­tó los no­ven­ta mi­nu­tos, mar­có un gol y par­ti­ci­pó en los otros dos.

El do­mi­nio del Pa­rís Saint Ger­main fue ab­so­lu­to des­de el prin­ci­pio. En­ce­rró en su cam­po al Guin­gamp, un equi­po que tra­di­cio­nal­men­te man­tie­ne el ti­po an­te el cua­dro de Emery. Re­sis­tió la pri­me­ra par­te que con­tem­pló la li­ber­tad con la que par­ti­ci­pó Ney­mar. El bra­si­le­ño, le­jos de es­tar an­cla­do en una ban­da co­mo le su­ce­día en el Bar­ce­lo­na, co­man­dó el ata­que de su equi­po. De he­cho, pro­pi­ció con un gran pa­se el se­gun­do tan­to del PSG, ano­ta­do por Ca­va­ni.

La igua­la­da no se des­hi­zo has­ta los pri­me­ros mi­nu­tos de la se­gun­da par­te. Fue con un gol en pro­pia puer­ta del con­go­le­ño Jor­dan Iko­ko, que se in­ter­pu­so en un pa­se que Ney­mar in­ten­tó pro­por­cio­nar a Edin­son Ca­va­ni.

Diez des­pués lle­gó el se­gun­do tan­to, que sen­ten­ció el cho­que. Ca­va­ni apro­ve­chó un gran pa­se al es­pa­cio de Ney­mar pa­ra su­pe­rar al me­ta Karl-Johan Johns­son y lle­var el ba­lón a la red.

El pri­mer gol de Ney­mar en Fran­cia lle­gó a sie­te del fi­nal, en un ba­ru­llo en el área lo­cal que ter­mi­nó con un cen­tro de Ca­va­ni al bra­si­le­ño que anotó a puer­ta va­cía pa­ra se­llar la se­gun­da vic­to­ria del con­jun­to de Emery en el tor­neo.

El es­pe­ra­do de­but del de­lan­te­ro bra­si­le­ño pu­so en Guin­gamp el fo­co me­diá­ti­co y de­por­ti­vo. El equi­po de ese mu­ni­ci­pio bre­tón de unos 7.300 ha­bi­tan­tes, ha­bía ga­na­do a los pa­ri­si­nos en dos de sus úl­ti­mos cua­tro en­cuen­tros. Las 18.000 pla­zas de su es­ta­dio, 10.000 de ellas re­ser­va­das pa­ra los abo­na­dos, se que­da­ron cor­tas pa­ra un en­cuen­tro que, se­gún las pe­ti­cio­nes, po­dría ha­ber lle­ga­do a los 80.000 es­pec­ta­do­res.

Epi­so­dio his­tó­ri­co

Los me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo­ca­les des­ta­ca­ban que se tra­ta de un «acon­te­ci­mien­to his­tó­ri­co» tan­to pa­ra el cam­peo­na­to fran­cés co­mo pa­ra el PSG. Los 26 mi­llo­nes de eu­ros de pre­su­pues­to del Guin­gamp no cu­bren ni un año del sa­la­rio del ata­can­te.

La ex­pec­ta­ción desata­da por la lle­ga­da del as­tro bra­si­le­ño obli­gó a re­for­zar el dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, con 145 agen­tes, 30 más que en un par­ti­do nor­mal con­tra el PSG, cu­yos ju­ga­do­res ha­bían ate­rri­za­do ayer en esa lo­ca­li­dad.

El ho­tel de cua­tro es­tre­llas en el que se alo­ja­ron es­ta­ble­ció un pe­rí­me­tro de se­gu­ri­dad, que no evi­tó que se­gui­do­res de uno y otro equi­po se agol­pa­ran pa­ra ver de cer­ca al Ney­mar.

Mbap­pe, su­plen­te

El en­tre­na­dor del Mó­na­co, el por­tu­gués Leo­nar­do Jar­dim, des­ve­ló que la suplencia del de­lan­te­ro Ky­lian Mbap­pé ayer en el en­cuen­tro an­te el Di­jon, de la se­gun­da jor­na­da de la Li­gue 1, fue de­ci­sión del club. Mbap­pe es­tá pen­dien­te de re­sol­ver su fu­tu­ro y aban­do­nar el club mo­ne­gas­co pre­vi­si­ble­men­te pa­ra en­ro­lar­se en el PSG.

CHRISTOPHE PE­TIT TESSON EFE

Ney­mar ce­le­bra su gol co­mo Mes­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.