Au­lien Gi­roud ga­na el Ma­ris­qui­ño

El ri­der fran­cés se hi­zo con las dos prue­bas de ska­te va­le­de­ras pa­ra la co­pa del mun­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - JOR­GE LA­MAS

Tras tres días de com­pe­ti­ción, el Fes­ti­val O Ma­ris­qui­ño, de­di­ca­do a los de­por­tes de­no­mi­na­dos ur­ba­nos, pro­cla­mó cam­peón de ska­te­boar­ding en la mo­da­li­dad de street al fran­cés Au­lien Gi­roud, un jo­ven de 18 años miem­bro de la de­no­mi­na­da French Con­nec­tion, que es­tá asal­tan­do ca­si to­dos los po­dios. Tras él se si­tuó el bra­si­le­ño Iván Mon­tei­ro. Es­ta es una de las es­pe­cia­li­da­des per­te­ne­cien­tes a la co­pa del mun­do que lu­ce el fes­ti­val vi­gués.

La otra es­pe­cia­li­dad que tam­bién es­tá in­clui­da en la co­pa del mun­do es el mi­ni­half. Tam­bién en es­ta prue­ba Au­lien Gi­roud ob­tu­vo la má­xi­ma pun­tua­ción. En el se­gun­do pues­to se si­tuó el es­pa­ñol Danny León. La in­clu­sión del ska­te­boar­ding en los jue­gos olím­pi­cos que se ce­le­bra­rán en Tok­yo en el 20120 ha pro­vo­ca­do un in­cre­men­to de la aten­ción so­bre es­te de­por­te. La prue­ba de Vi­go es la pri­me­ra que con­ta­rá pa­ra rea­li­zar la cla­si­fi­ca­ción de los ri­ders es­pa­ño­les que es­ta­rán en Ja­pón. Danny León, to­do un clá­si­co en el cir­cui­to es­pa­ñol, se per­fi­la co­mo uno de los fi­jos en el equi­po es­pa­ñol que acu­da a los jue­gos olím­pi­cos.

Pe­ro la co­pa del mun­do tam­bién es­tu­vo pre­sen­te en el cam­peo­na­to de Vi­go a tra­vés de la ca­te­go­ría fe­me­ni­na. En es­te caso la ga­na­do­ra fue la ho­lan­de­sa Candy Ja­cobs, se­gui­da de Ju­lia Brüc­kler y Keet Ol­den­bea­ving.

Por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, el cam­peo­na­to de street de la World Cup Ska­te­boar­ding vol­vió a Vi­go y, por se­gun­da vez, tam­bién se pu­do dis­fru­tar de la mo­da­li­dad Mi­ni­ramp, prue­bas am­bas pun­tua­bles pa­ra la World Cup Ska­te­boar­ding 2017. Pa­ra ello, la or­ga­ni­za­ción pre­sen­tó un cir­cui­to to­tal­men­te re­no­va­do si­tua­do en el in­me­jo­ra­ble es­ce­na­rio del puer­to de cru­ce­ros de Vi­go.

El mon­ta­je del cir­cui­to es­tu­vo per­ma­nen­te­men­te con­tro­la­do por los ins­pec­to­res de la co­pa del mun­do con el fin de ga­ran­ti­zar el es­tric­to re­gla­men­to que ri­ge es­ta prue­ba.

Las prue­bas se ini­cia­ron el pa­sa­do vier­nes con la par­ti­ci­pa­ción de nu­me­ro­sos ri­ders pro­ce­den­tes de va­rios paí­ses. La ex­pec­ta­ción fue má­xi­ma. Más de cien­to cin­cuen­ta mil per­so­nas, se­gún las pri­me­ras es­ti­ma­cio­nes de la or­ga­ni­za­ción, acu­die­ron a los cir­cui­tos don­de el Fes­ti­val O Ma­ris­qui­ño desa­rro­lló sus dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des.

O Ma­ris­qui­ño pre­sen­tó es­te año, en su dé­ci­mo sép­ti­ma edi­ción, sie­te de­por­tes y otras ex­pre­sio­nes cul­tu­ra­les, co­mo el gra­fi­tis­mo y el break dan­ce. No

ÓSCAR VÁZQUEZ

Cer­ca de cien ri­ders se die­ron ci­ta en el cam­peo­na­to de Vi­go du­ran­te el fin de se­ma­na.

DIRT JUMP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.