El Obra­doi­ro apues­ta al tri­ple

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - M. G. REIGOSA

El Obra­doi­ro 17/18 abre el te­lón de la pre­tem­po­ra­da con seis ca­ras nue­vas y do­ce ju­ga­do­res ca­pa­ces de ti­rar des­de de­trás de la lí­nea de 6,75, to­da vez que el gi­gan­te Pus­tov­yi ha em­pe­za­do a ani­mar­se con la lar­ga dis­tan­cia en su se­lec­ción y Pe­cha­cek tam­bién prue­ba suer­te de vez en cuan­do. Ha con­fi­gu­ra­do un co­lec­ti­vo que, so­bre el pa­pel, es­tá lla­ma­do a su­mar­se a los que se de­can­tan por dar pre­va­len­cia al tri­ple. Es el signo dis­tin­ti­vo del oc­ta­vo pro­yec­to que li­de­ra Mon­cho Fer­nán­dez des­de el ban­qui­llo.

Cuan­do el club em­pe­zó con la con­fec­ción del nue­vo plan­tel te­nía cla­ro que una de las lí­neas maes­tras pa­sa­ba por acen­tuar la ame­na­za ex­te­rior. Pe­ro el re­par­to de ac­to­res in­cor­po­ra­dos al elen­co hu­bie­se si­do muy di­fe­ren­te si Mic­key McCon­nell, el ti­mo­nel que mar­có el rum­bo del equi­po la pa­sa­da cam­pa­ña, no hu­bie­se he­cho co­mo Vi­to­lo en Se­vi­lla, que en ape­nas 24 ho­ras apar­có la re­no­va­ción y fi­chó por el Las Pal­mas. El ba­se dio el sí a la pro­pues­ta san­tia­gue­sa, el con­tra­to sa­lió de Sar y al día si­guien­te fir­mó, pe­ro por el Ol­den­burg ale­mán.

Cam­bio de pro­gra­ma­ción

En ese mo­men­to el úni­co fi­cha­je ce­rra­do era el de Mar­tins Lak­sa. Al­gu­nas de las in­cor­po­ra­cio­nes que se con­cre­ta­ron con pos­te­rio­ri­dad pro­ba­ble­men­te hu­bie­sen lle­ga­do al mis­mo puer­to. Pe­ro otras no. Por­que el club ya ha­bría cu­bier­to una de las dos pla­zas de ex­tra­co­mu­ni­ta­rio y ten­dría me­nos di­ne­ro pa­ra re­par­tir en­tre los de­más fi­cha­jes, to­da vez que McCon­nell subió su co­ti­za­ción en su año en Sar. AL­BERT SA­BAT. MATT THO­MAS.

Uno de los ras­gos que ca­rac­te­ri­za a la nue­va plan­ti­lla es el co­no­ci­mien­to de la ca­te­go­ría. Nue­ve de los do­ce ju­ga­do­res ya sa­ben lo que es com­pe­tir en la Li­ga En­de­sa (los seis que con­ti­núan de la pa­sa­da cam­pa­ña más Sa­bat, Na­va­rro y Ra­do­vic). De los otros tres, Ben Sim­mons lle­ga con la ex­pe­rien­cia de ha­ber par­ti­ci­pa­do en las li­gas ale­ma­na y bel­ga, mien­tras que Mar­tins Lak­sa tam­bién es un ju­ga­dor he­cho, de 27 años, in­ter­na­cio­nal con Le­to­nia.

La gran in­cóg­ni­ta es Matt Tho­mas, que da el sal­to al baloncesto pro­fe­sio­nal tras com­ple­tar su eta­pa en la li­ga uni­ver­si­ta­ria ame­ri­ca­na. Se es­tre­na en com­pe­ti­ción eu­ro­pea.

De los do­ce ju­ga­do­res, cua­tro pro­me­dian más de un 40 % en el ti­ro de tres: Sa­bat, Lak­sa, Tho­mas y Sim­mons. Vuel­ve Cor­ba­cho, tras un año en el di­que se­co, y des­pués de ser el má­xi­mo tri­plis­ta de la Li­ga En­de­sa con el Obra­doi­ro en tres tem­po­ra­das. Po­zas, Na­va­rro y Bend­zius tam­bién ha­cen da­ño al ri­val des­de de­trás de la lí­nea de 6,75. Lo mis­mo que Llo­vet y Ra­do­vic, si bien se pro­di­gan me­nos. Y me­nos to­da­vía Pe­cha­cek y Pus­tov­yi, los dos que jue­gan más cer­ca del aro, aun­que muy pun­tual­men­te tam­bién se po­drían de­jar ver en la lar­ga dis­tan­cia.

Lo que no cam­bia en el Obra­doi­ro es la aus­te­ri­dad. Con un pre­su­pues­to de 2,8 mi­llo­nes de eu­ros, vol­ve­rá a si­tuar­se en­tre los clu­bes más mo­des­tos de la ACB en el apar­ta­do eco­nó­mi­co.

Es­col­ta. Viene de Io­wa Sta­te, de la NCAA. Mon­cho Fer­nán­dez des­ta­ca que pue­de ano­tar de for­mas di­fe­ren­tes.

MARCOS CREO

Pro­ce­de del An­do­rra. Re­par­ti­rá sus mi­nu­tos en­tre las de­mar­ca­cio­nes de es­col­ta y ba­se.

XOÁN A. SO­LER

Ba­se. Pro­ce­de del Jo­ven­tut. Di­rec­tor de jue­go con bue­na mano. Viene de fi­mar 75 de 169 tri­ples.

P. RODRÍGUEZ

Pí­vot. Pro­ce­de del Mur­cia. Pue­de ti­rar de tres, pe­ro so­bre­sa­le por su jue­go en el pos­te ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.