Ale­xis Viéi­tez de­fien­de su ce­tro en la Subida a Pon­te Cal­de­las

El pon­te­ve­drés se im­po­ne y con­ser­va su tí­tu­lo de cam­peón ga­lle­go de mon­ta­ña

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - CAR­MEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

A pe­sar de su ju­ven­tud, el pon­te­ve­drés Ale­xis Viéi­tez se es­tá con­sa­gran­do co­mo uno de los me­jo­res pi­lo­tos de ra­lis del mo­men­to. Ayer vol­vió a de­mos­trar en la se­gun­da Subida a Pon­te Cal­de­las, que no es­tá dis­pues­to a ce­der su li­de­ra­to en Galicia, y se pro­cla­mó cam­peón de la prue­ba. Tras él., Pa­blo Rey se es­ta­ble­ció en el se­gun­do pues­to ya des­de la pri­me­ra man­ga, y no apeó de él, al igual que Jo­sé Car­los Lo­ren­zo, quien se em­pe­ñó en con­quis­tar el bron­ce, y lo con­si­guió.

Ellos fue­ron los tres me­jo­res pi­lo­tos de los 48 vehícu­los que par­ti­ci­pa­ron en una com­pe­ti­ción que en su se­gun­da edi­ción ya con­se­gui­do in­cre­men­tar en una de­ce­na el nú­me­ro de ins­cri­tos res­pec­to al año pa­sa­do, una ci­fra con­si­de­ra­ble te­nien­do en cuen- ta la com­pe­ten­cia de fe­chas en el calendario.

La ci­ta con­gre­gó, ade­más, a unas cin­co mil per­so­nas en­tre los dos días, con una ma­yor afluen­cia de asis­ten­tes en la jor­na­da de ayer. Tam­po­co fal­tó un sol de jus­ti­cia que obli­ga­ba al pú­bli­co a bus­car las es­ca­sas zo­nas de som­bra que ha­bía a lo lar­go del re­co­rri­do pa­ra co­bi­jar­se en ellas.

En­tre los pi­lo­tos de los co­ches ca­rro­za­dos vol­vió a des­ta­car el tam­bién pon­te­ve­drés Víc­tor Ma­ga­ri­ños, se­gui­do del cam­peón ga­lle­go Ma­nuel Sen­ra y Mi­guel Án­gel Gar­cía, quie­nes fir­ma­ron una gran ac­tua­ción.

EMI­LIO MOLDES

La subida reunió cer­ca de me­dio cen­te­nar de vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.