La Xun­ta pre­pa­ra me­di­das pa­ra pa­liar los da­ños de las he­la­das y el gra­ni­zo en el cam­po ou­ren­sano

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense -

La di­rec­to­ra xe­ral de Gan­da­ría, Agri­cul­tu­ra e In­dus­trias Agroa­li­men­ta­rias, Be­lén do Cam­po, man­tu­vo una reunión de tra­ba­jo con res­pon­sa­bles de Agro­se­gu­ro —en­ti­dad ges­to­ra de los se­gu­ros agra­rios en Es­pa­ña— y re­pre­sen­tan­tes de los con­ce­llos de Xun­quei­ra de Am­bía, Vi­lar de Ba­rrio y San­diás pa­ra avan­zar en la co­la­bo­ra­ción en­tre las di­fe­ren­tes ad­mi­nis­tra­cio­nes im­pli­ca­das pa­ra pa­liar los da­ños oca­sio­na­dos en di­fe­ren­tes cul­ti­vos de la zo­na de A Li­mia por el gra­ni­zo, que afec­tó es­pe­cial­men­te a la pro­duc­ción de la pa­ta­ta.

La di­rec­to­ra xe­ral des­ta­có la im­por­tan­cia de los se­gu­ros agra­rios pa­ra ha­cer fren­te a es­te ti­po de si­tua­cio­nes. Por ese mo­ti­vo, la Con­se­lle­ría do Me­dio Ru­ral se com­pro­me­tió, jun­to a Agro­se­gu­ro, a or­ga­ni­zar una se­rie de char­las in­for­ma­ti­vas so­bre es­ta cues­tión en las zo­nas afec­ta­das, que ten­drán lu­gar en oto­ño. Des­car­ta­ron ini­ciar los en­cuen­tros an­tes pa­ra no in­ter­fe­rir con los tra­ba­jos de la co­se­cha y pa­ra ha­cer­las coin­ci­dir con los pla­zos es­ta­ble­ci­dos pa­ra la ges­tión de los sub­si­dios agra­rios.

El ob­je­ti­vo de las char­las es re­for­zar la to­ma de con­cien­cia por par­te de los agri­cul­to­res so­bre de la ne­ce­si­dad de sus­cri­bir es­te ti­po de pó­li­zas.

Be­lén Do Cam­po re­cor­dó que Me­dio Ru­ral des­ti­na es­te año 4,7 mi­llo­nes de eu­ros a fi­nan­ciar su con­tra­ta­ción. Ade­más, ex­pli­có que se va a pu­bli­car en el Dia­rio Ofi­cial de Galicia (DOG) una or­den es­pe­cí­fi­ca pa­ra los afec­ta­dos por el gra­ni­zo y las he­la­das, tan­to pa­ra los cul­ti­vos de pa­ta­ta co­mo de uva o cas­ta­ña y que la Xun­ta so­li­ci­ta­rá tam­bién al Go­bierno cen­tral la rea­li­za­ción de des­gra­va­cio­nes en el IRPF pa­ra los agri­cul­to­res dam­ni­fi­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.