Úl­ti­mos en­sa­yos an­tes del es­treno

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - MAI­TE RODRÍGUEZ

La pre­tem­po­ra­da de los equi­pos ou­ren­sa­nos en­tra en su rec­ta fi­nal, con una se­ma­na en la que las cua­tro es­cua­dras de la ca­te­go­ría mi­ra­rán al pri­mer fin de se­ma­na com­pe­ti­ti­vo en la Ter­ce­ra Di­vi­sión. To­da­vía que­da­rán un par de amis­to­sos por dispu­tar du­ran­te la se­ma­na, pe­ro tan­to Bar­ba­dás, co­mo Bar­co, Aren­tei­ro y Ou­ren­se CF po­nen el pun­to de mi­ra ya en la pri­me­ra jor­na­da de una li­ga que lle­ga­rá con mu­chas no­ve­da­des pa­ra to­dos. En par­ti­cu­lar, pa­ra el Aren­tei­ro y el Ou­ren­se CF, que de­bu­tan en una ca­te­go­ría que no les fue aje­na en el pa­sa­do pe­ro que ha­ce mu­chos años que no vi­vían. Manel Vázquez, téc­ni­co del con­jun­to de O Car­ba­lli­ño, con­si­de­ra que el «sal­to es muy gran­de» des­de la Pre­fe­ren­te y que ha­brá que afron­tar­lo con mu­cho tra­ba­jo «pru­den­cia y hu­mil­dad», pues se tra­ta de una «com­pe­ti­ción exi­gen­te».

La pre­tem­po­ra­da le ha ser­vi­do en su caso pa­ra de­fi­nir la for­ma de jue­go y pa­ra aco­plar a los nue­vos ju­ga­do­res, al­go con­se­gui­do a jui­cio del en­tre­na­dor ver­de. Con fi­cha­jes pa­ra re­for­zar la za­ga, Manel Vázquez con­si­de­ra que tam­bién cuen­tan con un per­fil de ju­ga­do­res ca­paz de desa­rro­llar un fút­bol com­bi­na­ti­vo y de to­que. El Aren­tei­ro par­ti­ci­pó ayer en un trian­gu­lar en Chan­ta­da y to­da­vía le es­pe­ran dos amis­to­sos más es­ta se­ma­na, el pró­xi­mo, el mar­tes en Es­pi­ñe­do, con­tra el Cen­tro de De­por­tes Bar­co.

Un Bar­co re­no­va­do

El equi­po val­deo­rrés en­ca­ra su ter­ce­ra tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va en la Ter­ce­ra Di­vi­sión, don­de ya pa­re­ce con­so­li­da­do. La pre­tem­po­ra­da, con par­ti­dos so­bre to­do con­tra equi­pos de si­mi­lar ni­vel de León y Zamora, ha si­do po­si­ti­va pa­ra el en­tre­na­dor Ja­vi Rey. «Es­toy con­ten­to con el tra­ba­jo, es complicado por­que ha ha­bi­do mu­chos cam­bios en la plan- ti­lla. El equi­po se ha re­no­va­do en un 50 % y a ni­vel de­fen­si­vos aún es­tá al­go ver­de», co­men­tó ayer el téc­ni­co.

Ju­ga­do­res más jó­ve­nes, con am­bi­ción y que lle­nan los en­tre­na­mien­tos de Ca­la­ba­guei­ros de un am­bien­te de ilu­sión. «Te­ne­mos un buen gru­po y aho­ra estamos for­man­do el equi­po, tan­to en los en­tre­na­mien­tos co­mo en los par­ti­dos el tra­ba­jo es bueno», re­su­me Rey. En los par­ti­dos pre­pa­ra­to­rios ha buscado so­bre to­do re­par­tir los mi­nu­tos de jue­go se­gún la car­ga de tra­ba­jo de ca­da se­ma­na y ver có­mo se apli­ca en un es­ce­na­rio real de jue­go lo en­sa­ya­do du­ran­te las prác­ti­cas. Ja­vi Rey ex­pli­ca que en la fa­ce­ta de­fen­si­va el equi­po to­da­vía es­tá en fa­se de cons­truc­ción. Es­te pa­sa­do fin de se­ma­na in­cor­po­ra­ron dos nue­vos ju­ga­do­res, dos cen­tra­les, pa­ra au­men­tar el nú­me­ro de efec­ti­vos en esa lí­nea. En los par­ti­dos de pre­tem­po­ra­da han en­ca­ja­do go­les y es un as­pec­to a co­rre­gir, ana­li­za el téc­ni­co.

La fa­ce­ta de­fen­si­va es im­por­tan­te en la ca­te­go­ría, con­si­de­ra Moi­sés Pe­rei­ro, que de­bu­ta­rá co­mo téc­ni­co en el Bar­ba­dás, un equi­po ya ex­pe­ri­men­ta­do co­mo club en la ca­te­go­ría, pe­ro cu­yos ju­ga­do­res de es­ta tem­po­ra­da en mu­chos ca­sos to­da­vía no co­no­cen la Ter­ce­ra ga­lle­ga. «El equi­po ha ido de me­nos a más en la pre­tem­po­ra­da y to­da­vía es­tá cre­cien­do. Hay mu­cha gen­te nue­va y es complicado ha­cer un gru­po que asi­mi­le rá­pi­do las ideas. Creo que al prin­ci­pio de la li­ga no es­ta­re­mos al cien por cien, cre­ce­re­mos a me­di­da que es­te­mos en com­pe­ti­ción», ob­ser­va el téc­ni­co azul.

Ju­ven­tud en el Bar­ba­dás

Pe­rei­ro apun­ta que la me­dia de edad de los ju­ga­do­res es ba­ja, de unos 22 o 23 años y qui­zás en­tre­ne a uno de los equi­pos más jó­ve­nes de la ca­te­go­ría, pe­ro su­pli­rán su na­tu­ral inex­pe­rien­cia con «ilu­sión y ga­nas», se­gún el en­tre­na­dor. En su caso, co­no­ció co­mo ju­ga­dor los cam­pos en los que ten­drán que dispu­tar los pun­tos de la li­ga. Ya es­tá in­for­man­do a los ju­ga­do­res que no la co­no­cen de que en el gru­po ga­lle­go hay «equi­pos más fuer­tes y más dispu­ta de se­gun­dos ba­lo­nes». No en­ca­jar go­les, pe­ro tam­bién de­fen­der te­nien­do el ba­lón son as­pec­tos a te­ner en cuen­ta pa­ra bus­car el equi­li­brio, se­gún Pe­rei­ro. La pre­tem­po­ra­da de­jó al­gu­nas le­sio­nes co­mo las de Mar­tín To­rres, con una fi­su­ra, y de Breo­gán Pe­rei­ro, con una do­len­cia por con­fir­mar en un ro­di­lla.

En cam­bio, no ha ha­bi­do le­sio­nes du­ran­te la pre­pa­ra­ción del Ou­ren­se CF. Fran Jus­to de­bu­ta en la ca­te­go­ría en­tre­nan­do a una plan­ti­lla de 22 ju­ga­do­res. Cree el téc­ni­co ou­ren­sano que, en prin­ci­pio, «cual­quie­ra pue­de ser ti­tu­lar» en su equi­po. Es­ti­ma que la ca­te­go­ría nue­va se­rá «muy exi­gen­te». En la pre­tem­po­ra­da han visto gol en ca­si to­dos los par­ti­dos amis­to­sos y han man­te­ni­do a ce­ro su por­te­ría, por lo que es­tá sa­tis­fe­cho con el ba­lan­ce en am­bas áreas. Cree que tie­ne ju­ga­do­res pa­ra pro­bar con va­rios es­que­mas di­fe­ren­tes. To­da­vía ten­drán dos par­ti­dos es­ta se­ma­na, an­te el Gro­ve y el Cha­ves, pa­ra «aca­bar de ver co­sas».

«El equi­po ha si­do re­no­va­do en un 50 % pa­ra te­ner más ju­ven­tud, am­bi­ción e ilu­sión» Ja­vi Rey En­tre­na­dor del CD Bar­co «La nue­va ca­te­go­ría se­rá muy exi­gen­te. Hay que es­tar muy bien ar­ma­dos pa­ra com­pe­tir» Fran Jus­to En­tre­na­dor del Ou­ren­se CF «El equi­po tie­ne qui­zás la me­dia de edad más jo­ven de la ca­te­go­ría e inex­pe­rien­cia que su­pli­rá con ilu­sión» Moi­sés Pe­rei­ro En­tre­na­dor de la UD Bar­ba­dás «Es un sal­to muy gran­de pa­ra el equi­po. Hay que te­ner pru­den­cia, hu­mil­dad y tra­ba­jar mu­cho» Manel Vázquez En­tre­na­dor del Aren­tei­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.