Hos­pi­ta­li­dad ma­ce­da­na con el «moun­tain bi­ke» ga­lle­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - MAI­TE RODRÍGUEZ

Ma­ce­da es­tá to­ma­da por las bi­ci­cle­tas. Por el fu­tu­ro del BTT ga­lai­co. Las es­cue­las de to­da la co­mu­ni­dad se es­tán dan­do ci­ta es­tos días en la lo­ca­li­dad ou­ren­sa­na pa­ra dis­fru­tar de la gran fies­ta del mi­ni BTT or­ga­ni­za­da por el Club Ci­clis­ta Ma­ce­da.

Me­dio mi­llar de per­so­nas es­tán acam­pa­das has­ta el pró­xi­mo mar­tes en el en­torno de las pis­ci­nas mu­ni­ci­pa­les, en unas jor­na­das de con­vi­ven­cia en­tre co­rre­do­res de en­tre cin­co y quin­ce años, sus pa­dres, y an­ti­guos bi­kers, que ya no par­ti­ci­pan en es­tas ca­te­go­rías pe­ro se si­guen su­man­do a la ce­le­bra­ción ma­ce­da­na, ex­pli­ca Xu­lio Con­de des­de el club or­ga­ni­za­dor.

En es­ta de­ci­mo­ter­ce­ra edi­ción han si­do ca­si 300 ci­clis­tas los que par­ti­ci­pa­ron en la prue­ba de­por­ti­va, va­le­de­ra pa­ra la co­pa Dipu­tación, ce­le­bra­da ayer. Por pri­me­ra vez, se or­ga­ni­zó el sá­ba­do una mar­cha noc­tur­na en bi­ci­cle­ta por el cen­tro de Ma­ce­da, a Mar­cha dos Va­ga­lu­mes, que re­sul­tó to­do un es­pec­tácu­lo y que per­mi­tió dar un am­bien­te es­pe­cial a la vi­lla en la pre­via de la ca­rre­ra ma­tu­ti­na del do­min­go. Tras la com­pe­ti­ción la fies­ta con­ti­nuó, con un con­cier­to y más ac­ti­vi­da­des lú­di­cas pa­ra los par­ti­ci­pan­tes. En cuan­to a la ca­rre­ra, los co­rre­do­res lo­ca­les subie­ron al po­dio en la ca­te­go­ría in­fan­til, con un se­gun­do pues­to de Mar­tín Gon­zá­lez y un ter­ce­ro de Breo­gán Diz. Tam­bién la co­rre­do­ra Iris Fer­nán­dez ob­tu­vo un ter­cer pues­to.

Ma­ce­da vol­vió a con­fir­mar­se ayer co­mo uno de los pun­tos de re­fe­ren­cia en el ma­pa ga­lle­go de la BTT. Ya lo es tam­bién en el pa­no­ra­ma na­cio­nal, con la or­ga­ni­za­ción de prue­bas del calendario es­ta­tal, pe­ro el pa­so y la es­tan­cia de los miem­bros de to­das las es­cue­las ga­lle­gas de ci­clis­mo de mon­ta­ña re­afir­man el pa­pel pro­ta­go­nis­ta de Ma­ce­da en es­te de­por­te, gra­cias a su pro­pia es­cue­la y al club del que han sa­li­do co­rre­do­res tan im­por­tan­tes co­mo Pa­blo Rodríguez Gue­de o Iván Fei­joo.

La can­te­ra del moun­tain bi­ke ga­lle­go si­gue en­con­tran­do en Ma­ce­da un am­bien­te pro­pi­cio pa­ra desa­rro­llar­se de­por­ti­va­men­te y pa­ra co­no­cer­se me­jor y con más tiem­po, más allá de las re­la­cio­nes que se van fra­guan­do en las dis­tin­tas com­pe­ti­cio­nes y tor­neos por to­da la geo­gra­fía au­to­nó­mi­ca.

SAN­TI M. AMIL

La fies­ta del mi­ni BTT en Ma­ce­da tam­bién in­clu­yó una ca­rre­ra com­pe­ti­ti­va ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.